Invertirán US$27 millones en nuevo centro comercial

El empresario nicaragüense Carlos Reynaldo Lacayo, presidente del Grupo CALSA, anunció una inversión de 27 millones de dólares para la construcción de un moderno centro comercial que estará ubicado frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la carretera norte.

Este nuevo centro comercial se construirá en los predios o terrenos donde funcionó el supermercado La Fe y las oficinas del grupo OCAL.

Según el empresario, este nuevo centro comercial constará de varios pisos, muchas tiendas, supermercados, salas de cine, entidades bancarias, negocios de comidas y atenderá a una zona densamente poblada de los distritos IV y VI de la capital, que no tiene este tipo de lugares.

Expresó que este centro comercial también atenderá a todos aquellos turistas que ingresan por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

“Grupo CALSA es un grupo que apostamos fuerte por Nicaragua desde pequeños, desde el tiempo de mi padre, Grupo CALSA tiene entre sus empresas Comercial Bienes y Raíces (COBIRSA) que es la dueña del edificio en la carretera a Masaya en donde está Telefónica (Movistar) y de otra cantidad de edificios comerciales y de oficina”, dijo Lacayo.

“Nosotros vamos a comenzar a construir en el mes de diciembre un centro comercial frente a la CSJ en la carretera norte”, anunció el empresario, que detalló que se trata de una construcción de 33 mil metros cuadrados, de los cuales 18 mil serán rentables.

La construcción de este centro iniciará en diciembre con el movimiento de tierras y concluirá 20 meses después.

El Grupo CALSA fue fundado por don César Augusto Lacayo Lacayo en 1937. Está integrado por un conjunto de empresas, como la distribuidora OCAL; ENIMOSA, con una línea de distribución de motocicletas; La Cava Del Vino; ALASA, una agencia de servicios aduaneros, y su desarrolladora inmobiliaria COBIRSA; además de otras inversiones en Autonica, Excel Automotriz de Nicaragua, Hertz de Nicaragua, Tiendas Zonas Libre y hospitales privados, destaca Informe Pastrán.