Invitan a una noche de oración y encuentro con Dios en la XXIV Vigilia Juvenil de Pentecostés

La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Managua, invitó a los jóvenes y la familia a participar de una noche de oración y encuentro con Dios en la XXIV Vigila Juvenil de Pentecostés, a realizarse en los predios de Catedral de Managua, este próximo sábado 21 de mayo a las 6 de la tarde.

El lema de la vigilia es “Propiciar en el joven el encuentro con Cristo”, para que el joven sea protagonista en la sociedad, con el fin que se despierte desde su fe a sentirse responsable de su servicio y de cómo el joven puede incidir en la transformación de la sociedad en un mundo mejor y convertirse en un misionero de Dios.

Esta vigilia espera un aproximado de más de 10 mil jóvenes, aunque también esperan la participación la familia nicaragüense.

Francis, Secretaria de la Pastoral Juvenil Arquidiosesana, brindó detalles de la vigilia que iniciará con la eucaristía, presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, seguido de un momento de oración; el momento mariano, una serenata a la virgen María; además finalizando la madrugada los jóvenes protagonizarán una velada cultural, donde los muchachos pondrán a prueba sus dotes artísticos.

“Lo más importante es que los jóvenes de nuestra arquidiócesis se dejen sorprender por Jesucristo, el eternamente joven, a ese a quien amamos, a quien seguimos y a quien servimos”, agregó.

Un punto de partida para la misión pastoral de los jóvenes

El Padre Boanerges Carballo Madrigal, Vicario episcopal, destacó que son 24 años de encontrarse los jóvenes de Managua, Masaya y Carazo, que conforman la arquidiócesis y que significa un punto de partida para la misión pastoral de los jóvenes en la arquidiócesis de Managua.

“Este año que estamos celebrando con la iglesia universal el año del Jubileo de la Misericordia, los jóvenes han asumido en este evento, el lema propuesto por el Papa Francisco para el evento mundial de la Juventud que se realizará en Cracovia, Polonia, que es una cita bíblica del evangelio de mateo “Bienaventurado los misericordiosos porque alcanzarán misericordia”, resaltó.

“La arquidiócesis de Managua está alegre y contenta, porque los jóvenes van a tener esta oportunidad de encontrarse; pero al mismo tiempo, de ser una oportunidad de comprometerse a seguir siendo agentes de cambio, compromiso cristiano, en las parroquias, colegios y todos los espacios en los que los jóvenes están integrados”.

Agregó que el 21 de mayo, coincide con el onceavo aniversario que el Cardenal José Leopoldo Brenes, asumió como cuarto arzobispo de la arquidiócesis de Managua.

Jader Hernández Coordinador de la Pastoral Juvenil Arquidiosesana, expresó que el sentido de la vigilia es compartir la fe, que el joven se encuentre con Jesús, y que pueda ir transformando desde su vida la sociedad ordinaria la sociedad en algo mucho mejor.

 

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:42139-invitan-a-una-noche-de-oracion-y-encuentro-con-dios-en-la-xxiv-vigilia-juvenil-de-pentecostes

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de mayo de 2016 a las 4:46 PM