Categorías: Nicaragua

Invur proyecta cerrar 2015 con más de 11 mil viviendas entregadas a familias nicaragüenses

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), ha proyectado cerrar el año 2015 con 11 mil viviendas nuevas y mejoradas entregadas en el marco de esa responsabilidad compartida entre Gobierno y empresa privada, restituyendo de esa manera el derecho a una vivienda digna y segura a igual número de familias nicaragüenses.

“El propósito es entregar 1,144 viviendas nuevas en estos meses de octubre, noviembre y diciembre a igual número de familias protagonistas, con una inversión de 174 millones de córdobas, todo realizado en un modelo de responsabilidad compartida con las alcaldías del poder ciudadano, creando así 6,864 empleos directos e indirectos de manera inmediata en 21 municipios, incluyendo las dos regiones de la Costa Caribe”, manifestó la co-directora general del Invur, Vanesa Gómez.

La funcionaria explicó que a un aproximado de 847 viviendas nuevas y mejoradas se les estará entregando un subsidio directo de 1,500 dólares aplicables a la prima o cuotas a lo largo de todo el crédito hipotecario, restituyéndoles el derecho a 3,165 personas.

Asimismo, 904 familias en ocho barrios se convertirán en protagonistas de proyectos de mejoramiento integral de sus barrios en siete municipios del país, lo que incluirá obras de mejoramiento vial, infraestructura y servicios básicos.

Aseguró que otras 2,500 viviendas nuevas y mejoradas serán ejecutadas dentro del modelo de alianza, dialogo y consenso entre el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, la empresa privada y los gobiernos locales, llegando a igual número de familias que representan 12,550 personas y generando 8,622 empleos directos e indirectos.

Gómez detalló que como parte de la generación de empleo se entregará 330 certificaciones de mano de obra calificada en coordinación con el Inatec, afianzando la estrategia de responsabilidad compartida y promoviendo ante todo la participación de las familias como protagonistas de los proyectos de vivienda.

El co-director administrativo de Invur, Guillermo Arana, informó que entre los meses de octubre y diciembre se estarán entregando 6,072 soluciones en ese esfuerzo compartido de Gobierno, alcaldías y sector privado, contribuyendo a la generación de 18,194 empleos directos e indirectos.

“Estamos superando las 6,500 viviendas en ese esfuerzo compartido de empresa privada, gobierno, alcaldías municipales. Para el cierre de este año esperamos 2,500 viviendas nuevas y mejoradas con ese esfuerzo de los bancos y micro financieras que están enfocadas al tema de mejora de viviendas, y que el Buen Gobierno del Comandante Daniel otorga una serie de incentivos como subsidios, bajas tasas de interés, exoneraciones en la compra de materiales de construcción y demás que les permiten a las familias nicaragüenses ser sujetos de crédito para viviendas nuevas y mejora de las mismas”, puntualizó Arana.

Las autoridades del Invur están trabajando en la planificación de los proyectos habitacionales que serán ejecutados durante el 2016, los que se continuarán llevando a cabo en ese esfuerzo compartido con las municipalidades y las entidades financieras para la disponibilidad de crédito hipotecario.

admin

Entradas recientes

Alcaldías enfocadas en la preparación y ejecución del Plan Invierno en los municipios

Alcaldías enfocadas en la preparación y ejecución del Plan Invierno en los municipios

El Plan Invierno fue abordadas en la reunión semanal de los Gobiernos locales con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal…

13 horas hace
Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa se inscribe ante el Consejo Supremo Electoral

Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa se inscribe ante el Consejo Supremo Electoral

Dando cumplimiento al calendario electoral, este miércoles 12 de mayo fue inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Alianza…

14 horas hace
Alcaldía de Managua y Taiwán entrega vivienda digna y segura a familias del barrio Ayapal

Alcaldía de Managua y Taiwán entrega vivienda digna y segura a familias del barrio Ayapal

La Alcaldía de Managua y la Embajada de Taiwán hicieron entrega de una vivienda en el barrio Ayapal, en el…

14 horas hace
Brenda Rocha, Orgullo de las Mujeres de América

Brenda Rocha, Orgullo de las Mujeres de América

Brenda Rocha, a los trece años partió hacia a la montaña, junto a otros 115 mil brigadistas dispuestos a "convertir…

15 horas hace
ALBA-TCP lamenta y condena las agresiones en contra del pueblo palestino

ALBA-TCP lamenta y condena las agresiones en contra del pueblo palestino

ALBA-TCP emitió un comunicado en el que "condena las criminales agresiones militares de Israel en contra del pueblo palestino que…

16 horas hace
Un anciano de 94 años debe trabajar para sobrevivir

Un anciano de 94 años debe trabajar para sobrevivir

Hay historias que te parten el corazón, una de ellas es la historia de Don Goyo, quien a sus 94…

17 horas hace