Foto CCC // El acuerdo ayudará al fortalecimiento de las relaciones culturales entre ambos países

Irán y Nicaragua fortalecerán relaciones culturales en tema de cooperación de museos

Este miércoles 13 de enero, se firmó de manera virtual el “Memorándum de Entendimiento entre el Museo Nacional de la República Islámica de Irán y el Museo Nacional de la República de Nicaragua, sobre Cooperación en Museos”.

 

El compañero Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), destacó la firma de este importante acuerdo, que ayudará al fortalecimiento de las relaciones culturales entre ambos Países.

La compañera Javiera Pérez, Directora del Museo Nacional de Nicaragua, expresó que nuestro Museo Nacional alberga 125 años de la historia y cultura nicaragüense, y con este acuerdo esperan intercambiar conocimientos con el Gobierno y Pueblo Iraní.

El Embajador de Irán, Señor Majid Salehi, manifestó su agradecimiento al Pueblo y Gobierno de Nicaragua por los lazos de amistad y hermanamiento, resaltando el compromiso de ambas naciones para dar a conocer y seguir expandiendo sus culturas e historia hacia el mundo.

Por su parte el señor Jebrael Nokandeh, Director General del Museo Nacional de Irán, expresó que con la firma de este Memorándum se escribe una parte importante en la historia de ambos Pueblos, fortaleciendo el trabajo y compromiso de ambos Museos, para expandir la historia de sus Pueblos.

Participó también el compañero Isaac Bravo, Embajador de Nicaragua en Irán.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!