Jicaro Island Lodge un paraíso en Nicaragua que abre sus puertas nuevamente

Jicaro Island Lodge un paraíso en Nicaragua que abre sus puertas nuevamente

El hotel ecológico Jicaro Island Ecolodge está ubicado a pocos minutos de la ciudad de Granada y su dueña, la británica Karen Emanuel hace un llamado a través de un emotivo video a los turistas de todo el mundo a venir a Nicaragua, este pedazo del paraíso que, según dice, le robó su corazón.

Jicaro Island Lodge un paraíso en Nicaragua que abre sus puertas nuevamente

El video publicado en el canal de Youtuve de Jicaro Island Lodge y titulado “La esperanza se convierte en emoción” cuenta la experiencia de su propietaria y cómo su sueño se convirtió en realidad.

Jicaro Island Lodge es considerado el mejor punto de veraneo ecológico de nuestro país, en una isla privada que forma parte de las isletas de Granada.

“Llegué por primera vez a Nicaragua, creo que fue a fines de 2006 o inicios de 2007. Cuando llegué por primera vez y me alojé en un hotel sustentable en el mar y me preguntaba por qué no había nada parecido cerca de la ciudad, donde había un montón de turistas”, dice la dueña del hotel.

“Entonces vi un letrero que decía ‘Se vende esta isla’ y comencé a soñar. Comencé a soñar en que podría construir un hotel sostenible en esta isla, y que la gente como yo pudiera venir a pasar unos días”, agrega.

Y el sueño se volvió realidad, llegando a convertirse en miembro del exclusivo grupo de alojamientos únicos de National Geographic a nivel mundial, un hotel de cinco estrellas con vistas espectaculares del Volcán Mombacho en la otra orilla del Lago Cocibolca.

Nueve casitas lujosamente equipadas proveen el prefecto escenario para escapadas amorosas, lunas de miel, excursiones y actividades, así como retiros de salud y meditación.

“Quería que fuera una especie de hogar lejos del hogar y me las ingenié para crearlo. Estoy muy, muy orgullosa de eso. Estoy muy orgullosa de haber puesto tanto tiempo, esfuerzos y amor para hacer un lugar como este”, dice Karen Emanuel, Propietaria.

Este lugar paradisíaco fue severamente afectado por los meses de violencia golpista que sufrió nuestro país este año. Sin embargo, Karen está firmemente decidida a continuar con el hotel ahora que la paz y la estabilidad han regresado, para apoyar a las familias del lugar.

“Nicaragua se robó mi corazón. Recientemente no ha habido tanto turismo y no hay trabajos para la gente. Quiero mantener abierta la operación aquí porque quiero asegurar que la gente tenga trabajo y en todo lo posible quiero mantener a la gente trabajando y para hacerlo tengo que reabrir el hotel”, explica Karen.

“Le digo a todo el mundo que es seguro venir aquí, de lo hermoso que es viajar hasta aquí, que la gente de Nicaragua necesita que vengan y vean lo hermoso y seguro que es”, agrega.

“Por favor, vengan a ayudar a la gente bella en Nicaragua a mantenerse económicamente. Yo vengo a compartir mi sueño y este pequeño pedazo de paraíso”, dice.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:47 PM