Foto: TW - @yankees / Jonathan Loáisiga durante un juego con los Yankees de Nueva York.

Jonathan Loáisiga consigue cuarto triunfo de la temporada con los Yankees

El diestro nicaragüense Jonathan Loáisiga, sigue acrecentando su imagen en el mejor béisbol del mundo y con uno de los equipos más poderosos, los Yankees.

La noche del jueves 27 de mayo, se agenció su cuarta victoria de la temporada 2021 de Grandes Ligas en el triunfo de los Yankees de Nueva York, 5 a 3 sobre los Toronto Blue Jays.

El nicaragüense tuvo acción en el segundo desafío de la doble programación que sostuvieron los neoyorquinos ante los canadienses.

Jonathan Loáisiga, relevó al abridor Jordán Montgomery en el inicio del quinto episodio con el marcador 3 a 3. Montgomery le heredó la entrada en 2 outs y un corredor en bases, pero el nica sofocó el problema ponchando al joven Bo Bichette.

En el sexto, Vladimir Guerrero Jr le conectó hit, posteriormente dominó a Teoscar Hernández en roletazo para doble pero la entrada se le complicó cuando Randal Grichuk y Lourdes Gurriel Jr, conectaron de hit.

Jonathan Loáisiga fue relevado por Wandy Peralta quien contuvo el problema y los Yankees tomaron ventaja en el cierre del sexto lo que le fue suficiente al nica para acreditarse la victoria.

Su trabajo en total fue de una entrada completa en la cual le pegaron tres imparables, ponchó a un rival y no permitió carreras.

Loáisiga fue el relevo número 21 de la temporada, mejoró su balance a 4-2, con 2 salvamentos y 6 juegos sostenidos. Acumula 26.1 episodios, esparce 21 imparables, permite 9 carreras, 7 limpias, ponchó a 23 y su efectividad mejoró a 2.39.

Leonardo Sevilla – Canal 4