Foto @Yankees / Su trabajo se resumió a una entrada y un tercio de dos imparables sin carreras y 22 lanzamientos de los cuales 15 fueron strikes.

Jonathan Loáisiga consigue su decimosexto hold con los Yankees

El diestro nicaragüense Jonathan Loáisiga lanzó en días consecutivos en la serie que se enfrentaron los Yankees de Nueva York a los Medias Blancas de Chicago.

El nica lanzó 1.1 entradas en el segundo desafío de la serie. Entró en el sexto con par de corredores en circulación y solamente un  out pero no lo le hicieron ningún daño ya que dominó a los dos bateadores siguientes, sin embargo, en el séptimo salió explotado ya que a pesar de sacar a los primeros dos bateadores, José Abreu y Eloy Jiménez le conectaron hit.

Su trabajo se resumió a una entrada y un tercio de dos imparables sin carreras y 22 lanzamientos de los cuales 15 fueron strikes.

En el tercer y ultimo desafío de la serie Jonathan, se apuntó su hold (juegos sostenido) número 16 de la campaña en la victoria de los Yankees de Nueva York 5×3 sobre los Medias Blancas.

Loáisiga, apareció en el octavo episodio en relevo de Stephen Ridings quien le heredó el juego en ventaja 3×1 y la entrada sin outs y corredor en primera. Inició dominando a José Abreu en fielder choice, ponchó a Eloy Jiménez y retiró a Andrew Vaugh en elevado a manos de la segunda base.

Fue 1 episodio sin imparables y 1 ponche, realizó un total de 15 lanzamientos, 10 strikes en su labor. Fue su relevo 48 de la temporada para Jonathan quien marcha con balance de 8-4, 4 salvamentos y 16 holds. Mejoró su efectividad a 2.45, en 58.2 innings poncha a 55 y le anotan 18 carreras, 16 limpias. Fue su relevo 40 en el que no permite anotaciones.

Leonardo Sevilla – Deportes Multinoticias