Foto Radio La Primerísima / Jonathan Loáisiga consigue su juego sostenido 18 de la temporada

Jonathan Loáisiga consigue su juego sostenido 18 de la temporada

Jonathan Loáisiga, se situó como el tercer mejor pitcher de la Liga Americana en juegos sostenidos de la temporada 2021 luego de acreditarse su HOLD 18 de la campaña con los Yankees de Nueva York.

Loáisiga, apareció en el cierre del octavo episodio en relevo del estelar Gerrit Cole quien le heredó el juego en ventaja 4×1. Inició su labor retirando al primer lanzamiento a Jo Adell por la ruta 63. Dos lanzamientos le bastaron para poner fuera de pitcher a primera a Jack Mayfield y con tres envíos dominó a David Fletcher en elevado al izquierdo.

Fue labor de 1 episodio sin hit ni boletos, utilizó 6 lanzamientos de los cuales 5 fueron strikes, 5 de sus humeantes disparos estuvieron encima de las 97 millas por horas haciendo alarde se su gran velocidad.

De sus seis disparos, cinco fueron sinker, el lanzamiento preferido del nica con el cual domina en un gran porcentaje con roletazos a sus rivales.

Fue la aparición 53 del Jonathan esta temporada, tiene balance de 9-4, 5 salvamentos y 18 juegos sostenidos, en 66.2 episodios laborados permite 54 hits, 18 carreras, 16 limpias, concede 15 boletos, poncha a 65, su efectividad mejoró a 2.16.

Con esta labor Loáisiga esta a dos juegos sostenidos de Yusmeiro Petit líder en esa estadística en la Liga Americana con 20, seguido de Adam Ottavino que sostiene 19 juegos de los Medias Rojas de Boston y empatado con José Cisnero de Detroit que también tiene 18.

Leonardo Sevilla – Deportes Multinoticias