Foto Multinoticias // El SPN celebró el 154 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío

SPN Jorge Navarro rinde homenaje cultural al poeta universal Rubén Darío

Con un colorido y variado acto cultural, las autoridades y funcionarios de diferentes áreas del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Jorge Navarro, en Tipitapa, celebraron el 154 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío.

Como parte de este homenaje cultural, Duglas Rodríguez, dio lectura a la biografía del padre del modernismo Rubén Darío, destacando su vida y obra como escritor, periodista y diplomático nicaragüense.

María José Almanza, secretaria de género del SPN, quien participó en el acto con un baile folklórico tradicional, destacó que para los funcionarios de esta institución “es un orgullo saber que el príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, nos dio a conocer en el mundo con orgullo patrio”.

Así mismo, Jorge Aburto, funcionario del área de informática en el SPN Jorge Navarro, dijo que con este pequeño, pero significativo acto, se recuerda “el gran amor a la patria que expresó en toda su poesía y escritos el padre del modernismo, quien también fue periodista y diplomático”.

Por su parte, la docente Fara López señaló que a 154 años del natalicio del poeta Rubén Darío “los funcionarios del SPN como todos los nicaragüenses realzamos su ejemplo antimperialista, expresado en la Oda A Roosevelt, manteniendo en estos nuevos tiempos la dignidad nacional que también defendieron nuestros héroes y martires”.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!