Foto Jairo Cajina / Médicos del MINSA aplican vacuna contra el Covid-19 a una persona en Managua

Jornada de vacunación contra el Covid-19 inició desde las 4 am

La atención en los hospitales donde se realiza la jornada de vacunación contra el Covid-19, dio inicio desde las 4 am de este lunes.

Este lunes 20 de septiembre, tal y como lo anunció el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, personas mayores de 30 años en adelante, recibieron su primera dosis del inoculante astrazeneca.

En Managua el Ministerio de Salud, dispuso 3 puntos de vacunación, el hospital Lenín Fonseca, Hospital Bertha Calderón y el Hospital Manolo Morales.

En el Hospital Lenín Fonseca, la jornada inició desde la 4 de la madrugada. Cabe señalar que en todos los puntos habilitados para la vacunación, el proceso es ágil y rápido.

“Yo me siento muy contenta por que ya tengo mi vacuna, yo vine desde las 4 de la mañana y ya estaban atendiendo. El proceso fue muy ágil y rápido, me siento muy contenta por que ya voy protegida”, indicó la pobladora María Jiménez.

Atención a adultos mayores continúa en todo el país

La doctora Guillermina Kuan, destacó la afluencia de personas en el hospital Lenín Fonseca, uno de los puntos donde se aplica la vacuna.

“Estamos hoy en el Lenín Fonseca con gran afluencia de pacientes a seguir el programa de vacunación en esta vez al grupo de edad de 30 a más. Y estamos recibiendo de todas las edades, de 40, 50,60 siguen viniendo los pacientes.

Comenzamos desde muy temprano el día de hoy y hemos fluido rápidamente con gran cantidad de personas que estaban desde más temprano”, detalló.

De igual manera, en el Hospital Bertha Calderón ubicado en el Distrito III, la jornada de amor, alegría y vida continúo de forma ordenada.

“Me siento muy emocionada por mi primera vacuna que por fin llegó el momento de los 30 a más. Y le doy gracias a Dios y gracias a nuestro buen gobierno que estamos aquí con vida, con salud. Y esperando que sea para mucho tiempo”, expresó la pobladora Karen Palacios.

Clark Centeno – Multinoticias