Foto Multinoticias // El mural consta de 5 escenarios artísticos

Jóvenes artistas de Chontales dedican mural a la identidad juigalpina

Un grupo de jóvenes muralistas de la UNAN – FAREM Chontales, junto al pintor y poeta Julio Madrigal, con el apoyo de la alcaldía, expresan su arte en el mural dedicado a la identidad juigalpina.

La bella obra que dará realce a la ciudad, se encuentra ubicada en el costado sur de la Catedral y consta de 5 escenarios artísticos.

Las escenografías representan la parroquia de Juigalpa en 1950 junto a la barrera municipal, distribución del agua en 1956, el retrato del profesor Miguel de Castilla, un orgullo chontaleño, quien recibió la orden Rubén Darío; el baile de la Gigantona y el lago Cocibolca junto a las costas de Chontales.

El estudiante de cuarto año de arquitectura de la UNAN – FAREM Chontales, Denzil Romero, dijo sentirse satisfecho y orgulloso de aportar al patrominio cultural de Juigalpa.

“Desde un comienzo vimos que era un trabajo grande que lleva varios elementos, el cual está compuesto por cinco fases de distintos panoramas. Hay que tener mucha paciencia, concentración y buen dominio de la técnica pictórica. Ya casi lo estamos culminando y me siento orgulloso de ser parte de este bonito proyecto artístico para nuestra ciudad”, dijo Romero.

“Desde el 17 de octubre hemos estado trabajando para la promoción y el arte de Juigalpa, esperamos culminar este próximo 12 de enero. Este proyecto está contemplado dentro del plan estrátegico 2021 para nuestra bella Juigalpa, estamos llevando el arte directamente a las calles de la ciudad con este mural de casi 80 metros cuadrados”, expresó por su parte Julio Madrigal, Responsable del patrimonio cultural de la alcaldía de Juigalpa.

Este mural es parte de las actividades que se llevarán a cabo en saludo al 142 aniversario de que Juigalpa fue elevada a ciudad.

Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!