Foto Multinoticias / Jóvenes de la Universidad de Managua (UdeM) recibiendo charla del Ministerio de la Juventud sobre avances tecnológicos y su impacto en la comunicación social.

Ministerio de la Juventud brindó charla sobre el uso de las redes sociales y su impacto en la comunicación social

Jóvenes estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad de Managua (UdeM), recibieron este lunes una charla interactiva promovida por el Ministerio de la Juventud sobre el uso de las redes sociales y su impacto en la comunicación social.

“Tratando de reforzar el conocimiento a la juventud día a día; el día de hoy planificamos una charla interactiva que se llama ‘Juventud un paso adelante sobre el avance tecnológico’ en lo que es la comunicación social”, explicó Karla Pérez del Ministerio de la Juventud.

Las autoridades de esta casa de estudios destacaron la importancia, de que los nuevos profesionales de la comunicación fortalezcan sus conocimientos en el uso adecuado y responsable de las plataformas digitales.

“Y qué mejor que iniciar, no con muchachos que ya están en cuarto año o por casi por salir, lo iniciamos con muchachos de primer año de la carrera, que acaban de ingresar ahorita, están entrando ahorita en el 2021 en el mes de enero; hoy en día hay que estar claro de como sea va ha utilizar estos medios de comunicación, estas redes sociales que son útiles, pero también muy peligroso al utilizarlas”, aclaró Mario Valle, de la Universidad de Managua.

Esta y otras charlas brindan de manera constante el Ministerio de la Juventud en diferentes universidades con el propósito de actualizar los conocimientos de los futuros profesionales e instruirlos al buen uso de las redes sociales.

 

Cristhian Carrión – Multinoticias