Arranca juicio contra señalados de asesinar a Lenin Mendiola en Matagalpa

Arranca juicio contra señalados de asesinar a Lenin Mendiola en Matagalpa

En la sala 6 del juicio de los tribunales de Managua, se inició el proceso contra los acusados ​​de haber sido asesinado el compañero Lenín Mendiola y las lesiones graves en Uriel Antonio Blandón Hernández, hecho el pasado 11 de agosto en horas de la tarde, cuando Los grupos golpistas con armas de fuego en las instalaciones de la Alcaldía de Matagalpa.

Arranca juicio contra señalados de asesinar a Lenin Mendiola en MatagalpaEl ataque armado se desarrolla luego que los cinco acusados ​​participación de una marcha que salió del atrio de la catedral matagalpina, que dirige el obispo Rolando Álvarez.

Los acusados ​​por el asesinato de Lenin, hijo de la histórica dirigente sandinista Benigna Mendiola, hijo Abdul Montoya Vivas, de 60 años; John Leonardo Amort Paiz de 52 años; Rogelio José Gámez Martínez; Noel Valdez Rodríguez de 48 años y Omar Antonio Avilés Rocha alias “Calimba” , de 22 años.

Estas personas son acusadas de terrorismo, asesinato, lesiones, exposición de personas al peligro, en perjuicio del estado de Nicaragua, del compañero Mendiola y de Uriel Antonio.

Durante el juicio se leyó la relación y se iniciaron los alegatos iniciales por parte del representante del Ministerio Público y los abogados defensores. La fiscalía cuenta con numerosos abogados, entre los que se destacan los hechos, los trabajadores de la alcaldía y los peritos policiales.

El 11 de agosto se publicará en el foro público de la tarde, Abdul, John, Rogelio, Noel y Omar, observando que Mendiola se refiere a su motocicleta en la vía pública, cuando fue asesinado.

Abdul con una pistola calibre 9 mm. Los disparos contra Mendiola, que se han convertido en la verdad, se ha garantizado.

En el inicio del juicio estuvo presente la compañera Benigna Mendiola, histórica dirigente campesina y madre de Lenin, quien fue responsable por el asesinato de su hijo, quien es el responsable de un fallido intento de Golpe del Estado.

“Yo vengo a pedir justicia, lo que es culpable que me lo castiguen, el que no dejamos libre, pero si hay culpabilidad que lo castiguen. Me mataron al chavalo injustamente porque el hombre venía de la finca a llevar a cabo el producto (comprar un veneno para la finca porque producía, ahí me pegaron el balazo, qué me tiran, qué me matan y nadie le hizo daño, él andaba trabajando “, dijo Mendiola.

Dijo que como sandinista siempre va a pedir justicia, pero tampoco va a acusar a nadie injustamente.

“Si me disparas y me mataron al chavalo que haya castigo, esa es la ley”, dijo Mendiola.

Una vez concluidos los alegatos iniciales, la fiscalía solicitó la suspensión del juicio, lo que se reprogramó para el próximo jueves.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 9:02 AM