Foto Multinoticias / Juventud Sandinista rindiendo homenaje a ala gesta heroica de Rigoberto López Pérez en su monumento en Managua

Juventud nicaragüense rinde homenaje al Héroe Nacional, Rigoberto López Pérez

La mañana de este martes 21 de septiembre la Juventud Sandinista rindió homenaje al héroe nacional, poeta y revolucionario Rigoberto López Pérez, en el 65 aniversario de su gesta heroica.

Las y los jóvenes colocaron ofrendas florales en el monumento a Rigoberto López Pérez, ubicado en la rotonda que lleva su mismo nombre en la capital, mientras que el Movimiento Cultural Leonel Rugama desarrolló una gala cultural de música revolucionaria. 

A 65 años de esta gesta heroica de Rigoberto López Pérez, el poeta y guerrillero revolucionario, los jóvenes Sandinistas rendimos homenaje, comprometidos con esta causa en estos nuevos tiempos de revolución».

«Le decimos al Comandante Daniel (Ortega) a la Compañera Rosario (Murillo) que aquí están los jóvenes de Nicaragua, ante la imagen de Rigoberto López Pérez, comprometidos, combativos activos y movilizados por toda la patria, defendiendo los triunfo del pueblo, defendiendo la Revolución”, expreso Edwin Madrigal, de la Juventud Sandinista 19 de julio.

Nacido en León, Pascual Rigoberto López Pérez, siendo aun joven de 27 años demostró su valentía y orgullo patrio marcando el inicio del fin de la tiranía somocista, aquel 21 de septiembre de 1956.

Clark Centeno – Multinoticias