Juventud Sandinista conmemora la Toma del palacio reencontrandose con la historia

Juventud Sandinista 19 Julio conmemora el 37 aniversario de la gesta heroica del asalto al Palacio Nacional, con una jornada de actividades entre las cuales estuvieron recital de poesía, conservatorios, escenificación de la Toma al Palacio y la Jornada Virtual desde las redes Sociales con las etiquetas #3722SIEMPREVICTORIOSO #3722PALACIOHISTORIAYVICTORIAS.

Hace 37 años, 25 valientes jóvenes sandinistas organizados en el Comando “Rigoberto López Pérez” ejecutaron la «Operación Muerte al Somocismo – Carlos Fonseca Amador». Ese día quedó marcado en la historia de Nicaragua como el inicio del fin de la dictadura somocista.

37 años después, una nueva generación de jóvenes sandinistas recuerdan esa gesta heroica y protagonizan un reencuentro con la historia que quedó inmortalizada no solo entre las paredes del Salón Azul del Palacio, sino en la memoria de un pueblo que luchó unido para derrotar a la tiranía.

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, realizaron una serie de actividades para homenajear el aniversario del Asalto al Palacio y renovar el compromiso de los jóvenes con la justicia y la restitución de derechos que el Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha llevado al pueblo nicaragüense.