Categorías: Nicaragua

Juventud Sandinista realiza lanzamiento de la Campaña “Orgullo de Mi Barrio” en Granada

La Juventud Sandinista 19 de Julio del Departamento de Granada, realizó el lanzamiento oficial de la Campaña “Orgullo de Mi Barrio”, en el que destacarán a los jóvenes talentosos en deporte, cultura y otros acciones que ellos realicen dentro de su comunidad, municipio y departamento.

Dicho lanzamiento se efectúo el pasado viernes 25 de septiembre, en la Escuela de Bellas Artes de Granada, contando con la asistencia de los coordinadores de los distintos movimientos de Juventud Sandinista, además de jóvenes artistas, cantantes, músicos, pintores, deportistas y hasta comunicadores del departamento de Granada, quienes han venido desarrollando sus talentos en diferentes escenarios del departamento.

La compañera Yaroslava Muñoz, Coordinadora de la Juventud Sandinista en el Departamento de Granada, dijo que el objetivo de esta campaña “es que los jóvenes sean motores de inspiración para los demás jóvenes”, donde la juventud logre armonizarse y que en conjunto puedan apropiarse y arraigarse cada vez más de nuestra identidad nacional, pero también sentirse orgullosos con los talentos que están en los barrios.

Muñoz destacó las distintas tareas que se van a promover desde los movimientos de Juventud Sandinista, en el que se encuentran la promoción de todo tipo de expresión cultural, deporte, medio ambiente, promoción de valores desde la Promotoría Solidaria, entre otras.

Por su parte, los jóvenes que asistieron al lanzamiento, expresaron sentirse contentos con esta campaña, de la que aseguran, se reconoce el trabajo que vienen haciendo y que es una manera de motivarlos a continuar realizándolas y compartirla con los demás jóvenes.

“Sin lugar a dudas es una idea que me llama mucho la atención, porque además de poder apropiarnos de los que nosotros hacemos, y dar a conocer los talentos que la ciudad y departamento de Granada tiene, estamos haciendo la labor grande de poder multiplicar el trabajo que cada uno en las diferentes disciplina está realizando”, expresó el cantante granadino Jimmy Góngora.

“Este espacio es muy importante que la juventud sandinista, que nuestro gobierno, nos brinda a los jóvenes, es importante saber que la música, la poesía, la escritura, el teatro, la pintura y todas las expresiones culturales, son espacios donde nosotros los jóvenes desarrollamos o expresamos nuestros sentir a través de nuestra destreza, de nuestras virtudes”, dijo un joven talento de Nandaime.

Clarisa Lanuza, cantante granadina, ganadora del Primer Lugar del Concurso Gastón Pérez, aseguró que en La Gran Sultana existen muchos talentos desde los barrios y comunidades, expresando que todos son “unos diamantes que si se pulen brillan increíblemente”, por lo que considera que hay que apoyarnos los unos a los otros, además que esto le brinda espacios a los jóvenes que antes no existían.

El lanzamiento de la campaña “Orgullo de Mi Barrio” finalizó con una presentación cultural que estuvo a cargo de un grupo de jóvenes músicos del municipio de Nandaime y con el intercambio de experiencia entre los actores de esta campaña, que busca darle valor al quehacer de la juventud.

admin

Entradas recientes

Alcaldías enfocadas en la preparación y ejecución del Plan Invierno en los municipios

Alcaldías enfocadas en la preparación y ejecución del Plan Invierno en los municipios

El Plan Invierno fue abordadas en la reunión semanal de los Gobiernos locales con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal…

13 horas hace
Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa se inscribe ante el Consejo Supremo Electoral

Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa se inscribe ante el Consejo Supremo Electoral

Dando cumplimiento al calendario electoral, este miércoles 12 de mayo fue inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Alianza…

14 horas hace
Alcaldía de Managua y Taiwán entrega vivienda digna y segura a familias del barrio Ayapal

Alcaldía de Managua y Taiwán entrega vivienda digna y segura a familias del barrio Ayapal

La Alcaldía de Managua y la Embajada de Taiwán hicieron entrega de una vivienda en el barrio Ayapal, en el…

14 horas hace
Brenda Rocha, Orgullo de las Mujeres de América

Brenda Rocha, Orgullo de las Mujeres de América

Brenda Rocha, a los trece años partió hacia a la montaña, junto a otros 115 mil brigadistas dispuestos a "convertir…

15 horas hace
ALBA-TCP lamenta y condena las agresiones en contra del pueblo palestino

ALBA-TCP lamenta y condena las agresiones en contra del pueblo palestino

ALBA-TCP emitió un comunicado en el que "condena las criminales agresiones militares de Israel en contra del pueblo palestino que…

16 horas hace
Un anciano de 94 años debe trabajar para sobrevivir

Un anciano de 94 años debe trabajar para sobrevivir

Hay historias que te parten el corazón, una de ellas es la historia de Don Goyo, quien a sus 94…

17 horas hace