La bendición del ‘Urbi et orbi’: Papa Francisco llama a la concordia y a la paz entre los pueblos

El papa Francisco pronunció este viernes 25 de diciembre la tradicional bendición ‘Urbi et orbi’ (‘a la ciudad y al mundo’) en un discurso dirigido a Roma, a millones de católicos y a millones personas de otras confesiones de todo el mundo, desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En su mensaje navideño, el papa Francisco ha hecho una llamada a la paz y a la concordia en Ucrania y en Colombia para que “inspire la voluntad de llevar a término los acuerdos tomados”. Igualmente recordó el conflicto aún latente entre israelíes y palestinos para que “puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía”.

Durante el discurso, el pontífice señaló su anhelo por que el acuerdo alcanzado en el seno de las Naciones Unidas logre cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria.

A su vez ha condenado los actos terroristas que están golpeando todo el mundo y ha pedido “que toda la comunidad internacional ponga su atención de manera unánime en que cesen las atrocidades que, tanto en estos países [Siria y Libia] como también en Irak, Yemen y en el África subsahariana, causan todavía numerosas víctimas, provocan enormes sufrimientos y no respetan ni siquiera el patrimonio histórico y cultural de pueblos enteros”.

Durante la misa del gallo, en Nochebuena, el Sumo Pontífice invitó al mundo a convivir con humildad y sin indiferencia esta Navidad.

En la bendición oficiada el año pasado, el papa Francisco trató los problemas del mundo y llamó a los políticos a superar las diferencias para alcanzar una convivencia duradera.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de diciembre de 2015 a las 11:48 AM