El momento de mayor actividad ocurrirá la noche del 17 al 18 de noviembre a las 5H00 hora GMT.
La lluvia de las estrellas Leónidas es uno de los eventos más esperados del año. Se caracteriza por ser meteoros muy brillantes y extremadamente rápidos que dejan una leve estela de color verde a su paso.
Las Leónidas varían mucho de un año a otro y alcanzan hasta los 250 mil kilómetros por hora y son particularmente activas en los años en que el cometa Tempel – Tuttle pasa cerca del Sol.
Este año, el momento de mayor actividad ocurrirá la noche del 17 al 18 de noviembre a las 5H00 hora GMT, cuando los meteoros viajarán por horas. Basta con situarse en un lugar oscuro, protegido de la contaminación lumínica y vigilar el cielo con paciencia.
Los meteoros provendrán de la Constelación de Leo, ya que es el radiante donde surgirán los restos del cometa 55 P/Tempel – Tutte, que fue descubierto el 19 de diciembre de 1865 y tiene un núcleo de unos 2 kilómetros de tamaño.
Para la observación de las Leónidas convendrá prolongar la observación al principio de las noches del fin de semana del 18 al 20 de noviembre, según la luna vaya levantándose más tarde y vaya perdiendo brillo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de noviembre de 2016 a las 10:44 AM