La luz de la paz y la esperanza brilla en cada altar de la Avenida de Bolívar a Chávez

La luz de la paz y la esperanza brilla en cada altar de la Avenida de Bolívar a Chávez

Noviembre y diciembre son meses de celebración, alegría, colorido y unidad familiar. Para esta época, la Avenida de Bolívar a Chávez abre sus puertas con gigantescos altares que hacen honor a la Virgen Concepción de María.

La luz de la paz y la esperanza brilla en cada altar de la Avenida de Bolívar a Chávez

Al entrar a esta zona de la capital de Nicaragua, nos trasladamos a un ambiente navideño con las luces, las hermosas guirnaldas, los ángeles y regalos, entre otros adornos, que le dan colorido a la emblemática avenida, concurrida por los nicaragüenses y visitantes extranjeros, para vivir un tiempo de reflexión, unidad y paz.

Aunque la instalación de algunos altares continúa, las familias desde ya están visitando este lugar para apreciar el proceso y elaboración de estos espacios, llenos de cultura, religiosidad y tradición.

Cada altar tiene un diseño único, pero los hacen similares con las frases de paz y unidad que promueven.

“En paz y alegría celebramos a María”, “Reina de la paz y reconciliación”, “Aquí nos ilumina un sol que no declina”, “En paz, fe y esperanza, celebramos a María”, “Con fe y esperanza vamos resurgiendo en Paz y reconciliación”, “Por la paz y la alegría cantemos a la Virgen María”, son mensajes que se pueden leer en los diferentes altares, acompañados de dibujos de palomas, como símbolo de la paz.

Virgilio Bravo compartió que trabajan reutilizando materiales, fusionando ideas y algunos insumos para crear este precioso altar, con mensajes lleno de amor, fe y esperanza.

“Nos recuerda que Nicaragua es un pueblo mariano, manteniendo la devoción y tenemos la seguridad que María abona por la paz, el amor, la reconciliación y la verdad”, afirmó.

Benito Aragón describió que el altar del Mefcca, es elaborado con esfuerzo y cariño, “reafirmando nuestra voluntad de paz, con nuestro lema ‘María madre de los emprendedores victoriosos’, porque el Mefcca motiva a los emprendedores para que anden en rutas de prosperidad y puedan salir de la pobreza”.

El diseño es elaborado con unas casas, que recuerdan los talleres, donde inicia la economía familiar, con canastos que elaboran los artesanos y engalanados por artesanía de bambú.

“Esto es muy lindo y hermoso, todos los años miramos maravillas de altares, cada altar tiene su toque especial y en este año resalta ese mensaje de amor, paz y unidad”, dijo Valeria Matute.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:32 AM