Por: Stalin Vladimir Centeno.
“La Corona tiene sangre en sus manos. Los pueblos sometidos por la Monarquía Británica siguen muriendo, así lo demuestra la historia. La bota de la Corona sigue estando en el cuello de la gente y tal parece ya están hartos de ello”, y por eso exigen su fin.
Pero a este descontento se suma otro mayor y es el hecho de que, la Monarquía se da muchos lujos que sangran los bolsillos de sus ciudadanos y para muestra un botón.
El descontento de los británicos no es para menos, pues en un momento donde la inflación y la crisis económica están golpeando fuertemente al país,
los gastos de la monarquía británica han sido objeto de crítica. Cada británico destina 0,77 libras de sus impuestos a la Corona, que con la adición temporal del dinero para el programa de reforma del Palacio de Buckingham asciende a un monto total de 1,29 libras.
La brecha entre los gastos de la realeza y la situación económica de la población es abismal. Mientras muchos británicos luchan por llegar a fin de mes, la Casa Real gasta millones en lujos y reformas.
Este contraste ha generado un gran descontento y ha puesto en jaque la popularidad del Rey Carlos III.
Cuando falleció la reina Isabel II la más longeva del mundo (y la segunda monarca más longeva del mundo después de Luis XIV) se marcó el fin de una era. Y desde ese momento cuando asume su hijo el ahora Rey Carlos III se reactivó un debate en las redes sociales: ¿Es aún necesaria la monarquía?
- También puedes leer: El gringo bueno
Aqui en Stalin Magazine, nos pareció importante retomar una encuesta reciente de YouGov. La cual indica que los jóvenes británicos quieren abolir la monarquía: de 4.870 encuestados de entre 15 y 49 años, al menos el 41% de las personas entre 18 y 24 años prefieren un jefe de estado electo, contra el 31% que quieren un rey o una reina.
Se trata de un cambio muy drástico, ya que hace dos años esta misma encuesta revelaba que al menos el 46% prefería la monarquía y solo el 26% quería que desapareciera.
La monarquía inglesa nació con la autoproclamación en el año 878 de Alfredo el Grande, rey de Wessex, como rey de Inglaterra, de modo que esta monarquía lleva ya más de doce siglos de historia.
- Te sugerimos: La Lucha contra el Dengue
Actualmente es una monarquía constitucional, con un gobierno parlamentario. Se puede decir que el rey o la reina del Reino Unido reinan, pero no gobiernan. El gobierno lo ejerce el Parlamento del Reino Unido.
En fin “estos Monarcas” como institución, independientemente de lo que sea y de las virtudes que se crean que tiene, es una fuente y un símbolo del colonialismo pasado y presente”,
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de agosto de 2024 a las 2:29 PM