Niquinohomo conmemora 83 años del tránsito a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres

Niquinohomo, la tierra indígena que vio nacer al general Augusto C. Sandino conmemora su legado de paz, libertad y soberanía. Las nuevas generaciones, niños, niñas, adolecentes y jóvenes se han congregado desde tempranas horas para rendirle homenaje.

La jornada conmemorativa del 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro héroe nacional inició con la colación de una ofrenda floral de parte de jóvenes del municipio de Niquinohomo.

Posteriormente se realizo una multitudinaria caminata por las principales calles de la ciudad, hasta finalizar en la casa natal de Sandino, donde se
Realizó un hermoso acto cultural protagonizado por los estudiantes de los diferentes centros educativos de éste municipio.

A través de poesía, canto, danza y otras expresiones artísticas los muchachos y muchachas le rindieron un merecido homenaje al General de hombres y mujeres libres.

 

Entre las piezas artísticas, se presentó la puesta en escena Sandino Siempre, interpretada por 40 estudiantes de Niquinohomo y bajo la dirección de la maestra Hayde Palacios, una espectacular obra que exalta la vida y legado del General.

Por su parte el Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de julio colocó una ofrenda floral en el monumento de Sandino que se encuentra en su casa natal.

{gallery}2017/febrero/03/niquinohomo{/gallery}

Kiara Muñoz – Multinoticias