Foto Canal 4 / Laguna de Asososca

Laguna de Asososca recupera poco a poco sus condiciones normales

Esta mañana el compañero Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de ENACAL realizó recorrido en los alrededores de la Laguna de Asososca.

Dándole continuidad al monitoreo del fenómeno conocido como volteo térmico. Durante el recorrido nuevamente dio detalles destacando que poco a poco la Laguna de Asososca avanza en recuperar sus condiciones normales.

El ejecutivo agregó que este jueves el fenómeno se manifiesta con menor intensidad. “Hoy están parado los equipos de bombeo. Estamos viendo con calidad de agua que el acto de evolución viene siendo un poco más rápido que el día de ayer”, indicó.

Los especialistas indicaron que el fenómeno está en un proceso de completamiento.

Barreda dijo que según avanza el comportamiento de la Laguna, posiblemente entre las 10 y 11 de la mañana podrían estar normalizando el bombeo a la población.

“Pero seguimos vigilando porque como hemos dicho que el fenómeno es posible que siga manifestándose de menor a mayor intensidad a medida que avanzan los días y a medida que el tiempo también va cambiando”.

Tras realizar su visita por los alrededores de la Laguna de Asososca el compañero Barreda le pidió a las familias un poco de paciencia, porque una vez que pase este fenómeno, el agua queda en sus condiciones normales a como lo dictan las normas para ser suministrado a la población.

Cabe señalar que especialistas de calidad de agua constantemente realizan monitoreo, para normalizar el servicio a la población.

Kenia Doña
Kenia Doña

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM