Lanzamiento del programa educación técnica en el campo «Augusto C. Sandino» 2017

Se realizó este lunes en la Universidad Nacional Agraria el lanzamiento oficial del Programa Educación Técnica en el Campo, Augusto C. Sandino, este año el programa de Gobierno aportará al desarrollo del espíritu emprendedor de jóvenes y adultos en el campo, ampliando y diversificando la oferta a 31 relacionados a tecnologías de información y comunicación, construcción, administración y contabilidad, turismo, procesamientos de productos y reparación de motos.

Asímismo, 14 cursos agropecuarios entre los cuales destaca la producción y manejo de granos básicos, valor agregado, comercialización, captación, almacenamiento y aprovechamiento de agua, manejo de café y cacao entre otros.

La compañera Loyda Barreda, directora del Instituto Nacional Tecnológico dijo que se van a atender a mas de 29 mil nicaragüenses en estos cursos, las matriculas iniciaran el día 25 de febrero e iniciar las clases el 11 de marzo a nivel nacional en los núcleos de formación técnica que mejoren la calidad de vida de las y los nicaragüenses.

El lanzamiento se realizó en homenaje al 83 aniversario del paso a la inmortalidad del general de hombres y mujeres libres Augusto C Sandino este 21 de febrero.

Mariela Flores – Multinoticias