En el municipio de San Fernando, se realizó el lanzamiento de la campaña para la prevención y control de incendios forestales y agropecuarios.
El plan contempla la capacitación y equipamiento de las brigadas contraincendios a nivel comunitario y a la vez la ejecución de una campaña de capacitación en valores sobre temas como amor a la madre tierra, cuido de recursos naturales y protección del medio ambiente.
El objetivo principal es reducir la cantidad de incendios forestales para el ciclo 2017.
Zaida Zúñiga del Inafor Central, destacó que Nueva Segovia en años anteriores vivió incidencias de incendios forestales.
«Todos tenemos que estar unidos en esta campaña y lograr que este departamento no siga apareciendo en las estadísticas como el departamento con más incendios forestales». Explicó.
Detalló que el año pasado a nivel nacional se contabilizaron 197 incendios forestales y agropecuarios que afectaron 18 mil hectáreas, y en Nueva Segovia se reportaron de 31 incendios afectando mil 776 hectáreas.
El compañero Lester Martínez secretario político destaco el modelo de Fe, Familia y Comunidad y la estrategia de responsabilidades compartidas para prevenir los incendios, «la meta es que no sucedan incendios y depende de todos los sectores hacer conciencia, cuidar nuestro medio ambiente y evitar que se provoquen incendios», puntualizó.
Por su parte, José Francisco Blandino miembro de la brigada en el municipio del Mozonte expresó, estar preparado para brindar el cuido a nuestro medio ambiente, y aseguró que «nosotros nos beneficiamos de su vital líquido y si nosotros no lo cuidamos quien lo hará por nosotros».
Al finalizar el acto de apertura de la campaña, los equipos de trabajo y brigadas comunitarias recibieron herramientas para utilizarlas en el control de incendios.
Eric García
Corresponsal Muntinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de febrero de 2017 a las 9:26 PM