Largas filas para donar sangre para las víctimas del ataque contra sala de conciertos en Moscú

Foto Cortesía / Largas filas para donar sangre
Más de 100 personas fueron hospitalizadas tras el atentado, entre ellas cinco niños. Informó la cadena de noticias de RT 

 

Multitudes de personas acuden en masa este sábado a varios centros de transfusión sanguínea en Moscú y en su provincia tras el atentado terrorista que la noche del viernes dejó más de 60 muertos y más de 120 heridos en la sala de conciertos Crocus City Hall de la capital rusa.

En la primera hora de trabajo de los bancos de sangre de la provincia de Moscú ya han recibido sangre de más de 600 donantes, según informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con las autoridades, más de 100 personas fueron hospitalizadas tras el atentado, entre ellas cinco niños. Además, se precisó que 60 pacientes adultos se encontraban en estado grave.

Las principales causas de hospitalización son heridas de bala, quemaduras, intoxicación por productos de combustión y fracturas, indicaron.

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio.

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre el ataque terrorista. Un grupo operativo del organismo se dirigió al lugar de los hechos. Por su parte, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó el tiroteo de “crimen atroz”, subrayando que se trata de “un sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de marzo de 2024 a las 10:49 AM