Foto: LBPN / Jugadores de los Tigres de Chinandega en un juego oficial de la LBPN.

LBPN: Chinandega lidera y Tren del Norte con once derrotas seguidas

Se juega la jornada 18 de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), con la que culmina el primer mes de competencia.

Tras jugarse 17 jornadas los Tigres de Chinandega son los claros vencedores puesto que en este primer mes de competencia, solo perdieron en cuatro ocasiones con trece victorias a su favor, lo que los sitúa en la parte más alta de la tabla de posiciones.

Por su parte, los Leones de León cierran este mes en el segundo lugar de la tabla con 11-6. El equipo metropolitano cerró con cuatro victorias en los últimos cinco partidos disputados, arrebatándole el segundo lugar a los Gigantes de Rivas y a dos victorias del líder.

Siguenos en YouTube

Precisamente el equipo rivense es tercero en la tabla con 9 – 8, pero le saca tres juegos al Bóer que hasta ahora marcha como cuarto clasificado.

En la última semana, el Bóer completó nueve partidos consecutivos de los cuales ganaron cinco y eso les da el derecho de meterse a la pelea por la clasificación.

Estelí al final de la tabla

Paralelo a ello, el Tren del Norte está sumergido en el frío sótano con balance tres ganados y catorce perdidos encajando once derrotas consecutivas.

El Tren del Norte, está a una derrota de empatar la marca de partidos consecutivos sin ganar que la impuso el Bóer en la temporada 2020, cuando sucumbió en 12 ocasiones seguidas lo que lo sacó de la pelea por clasificar.

La última jornada del mes de noviembre se jugará de la siguiente manera: Tigres y Gigantes juegan en el Efraín Tijerino, para el segundo desafío de su serie, mientras que Leones y Tren se verán las caras en el Estadio Rufo Marín.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo en Multinoticias, Canal 4