Legisladores: Encuesta M&R refleja la realidad que vive y siente el pueblo nicaragüense

Diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) valoraron los resultados del estudio dado a conocer por la firma M&R Consultores, que destaca que casi un 72% de los nicaragüenses reconoce en el Gobierno Sandinista y sus principales líderes, el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, están haciendo un buen trabajo al frente de Nicaragua.

Así lo reveló el último estudio del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública, realizado por la firma M&R Consultores.

Para el diputado del PLC Wilfredo Navarro, los resultados de la encuesta únicamente están reflejando la realidad que vive el país, con un pueblo que está muy contento con las cosas que están pasando en Nicaragua y eso lo patentizan cuando alguien les pide su opinión.

“Si vos analizás la encuesta, lo más importante es la incidencia que tiene el Buen Gobierno actual en la percepción que tiene la población, porque cuando vos vez que el pueblo tiene en primer lugar a la primera dama, al presidente, que ves la aceptación que tienen los programas sociales del gobierno, la aceptación que tienen de los proyectos como el Canal Interoceánico, los beneficios que le están llegando a la población y el rechazó a una oposición desunida, desvalida y huérfana de liderazgo y la voluntad de la población de que siga el mismo gobierno administrando la cosa pública, te demuestra de que se están haciendo bien las cosas y aquí no nos podemos equivocar”, señaló Navarro.

Indicó que si bien es un diputado opositor, no tiene por qué taparse la cara para no ver lo bueno que está sucediendo en el país con la administración sandinista.

“Yo no debería estarlo diciendo, pero aquí se están haciendo bien las cosas y el pueblo de Nicaragua está respaldando al actual presidente y quieren que continúe gobernando”, destacó el liberal PLC.

FSLN ganará las elecciones 2016

Ante esta realidad manifestó que el pueblo es agradecido y no se está dejando engañar por aquellas campañas que buscan como desvirtuar la realidad que vive el país.

Navarro considera que a la oposición no le quedará más que aceptar que sus opciones electorales del 2016 son nulas y que el Frente Sandinista y sus candidatos ganarán los comicios.

“Yo te digo sinceramente, en estos momentos a como está la posición de la población, a como está la accesibilidad que tiene la gente hacia su gobierno, con observación nacional o internacional, sin observación y con todas las condiciones que la oposición quiera, no le ganan a Daniel Ortega, ni al Frente Sandinista; primero, por lo que está haciendo de bien el gobierno y segundo porque hay una división en la oposición que no les permite ni siquiera llegar a un 15% o 10% de aceptación (…) yo le digo a la gente que me pregunta y lo digo con sinceridad, hoy por hoy no se le gana al FSLN, porque está haciendo las cosas bien y porque la oposición no es un digno rival”.

El diputado del Parlacen por el PLC, José Antonio Alvarado, también considera que los resultados del estudio de M&R son muy reveladores, pues detrás de cada cifra hay todo un prestigio de una institución que viene trabajando en encuestas desde hace mucho tiempo.

“M&R es una empresa seria, yo diría de las empresas encuestadoras más serias a nivel centroamericano, conoce muy bien el mercado nicaragüense porque ha estado trabajando fuertemente y yo creo que reflejan lo que la gente dijo en el momento que fue la encuesta (…) y yo creo que reflejan también el nivel de paz y tranquilidad, de seguridad que siente el pueblo nicaragüense”, dijo Alvarado.

El estudio del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública, realizado por la firma M&R Consultores, se realizó del 1 de septiembre al 14 de octubre del 2015, periodo en el que se entrevistaron 1,698 personas en los sectores urbanos y rurales de todo el país, incluyendo la Costa Caribe.