Foto Canal 4 / Familia vacunada en el departamento de León

León inicia vacunación voluntaria contra la Covid-19 casa a casa

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), iniciaron la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 casa a casa, en el departamento de León.

Las brigadas, comenzaron sus labores en todo sector del barrio conocido popularmente como ‘El Calvarito’, ubicado en la ciudad universitaria.

De acuerdo con los brigadistas, se están aplicando las vacunas AstraZeneca, tanto primera y segunda dosis, Sputnik Light de una sola dosis, las vacunas cubanas Soberana y Abdalah, y la tercera dosis de refuerzo de covishield.

La Doctora Odalys Madrigal, Directora del centro de ese sector mencionó que están visitando todas las viviendas del barrio El Calvarito con el objetivo de llevar todas estas vacunas hasta la puerta de la casa de la población.

Todas las vacunas son de gran importancia

Por su parte, la Doctora Belka María Escobar, Directora del territorio Perla María Norori, resaltó la gran importancia de aplicarse las vacunas contra el coronavirus.

«Les hacemos el llamado a toda la población, a las familias a vacunarse. Andamos casa a casa en búsqueda de toda la población que no se ha vacunado, todas las vacunas son de gran importancia para la prevención del Covid-19», expresó.

Las familias que se aplicaron las dosis en el inicio de esta jornada, agradecieron el gesto humano de esta entidad de salud en buscarlos casa a casa.

Esta jornada masiva de aplicación de vacunas contra la Covid-19, continuará en los demás barrios y repartos de este municipio y departamento.

Glenin Carrión – Corresponsal Multinoticias León