Jóvenes de los municipios del departamento de León, rememoraron a pie entre veredas y cañales, el 43 aniversario del paso a la inmortalidad de “La Chinita” Arlen Siu, hasta llegar al Cerro El Guayabo, en el municipio de El Sauce, lugar donde cayó combatiendo contra la Guardia Somocista.
![]()
La joven guerrillera, cayó junto a Gilberto Rostrán, Hugo Arévalo, Mercedes Reyes, Mario Estrada y Julia Herrera de Pomares, cuyo único delito era entregar el pan del saber y medicinas a quienes la necesitaban.
Una vez en el punto donde la guerrillera fue enterrada, la militancia del Frente Sandinista, realizó un acto cultural en su honor.
En ese sentido, entregaron reconocimientos a colaboradores del Frente Sandinista y alfabetizadores que cumplen el sueño de la jinotepina Arlen Siu.
#AquiNicaraguaLibre
León: Jóvenes rememoran 43 años del paso a la inmortalidad de Arlen Siu, en cerro El Guayabohttps://t.co/2ZKNDkzDkq#NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/oysdqhHznn— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 1 de agosto de 2018
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:52 PM