Foto Cortesía/ Celebración del domingo de ramos en la antigua catedral de León

León Viejo celebra el tradicional Domingo de Ramos

Ayer 10 de Abril, Domingo de Ramos, la Comunidad de Momotombo y sus Comarcas Papalonal, Cuatro Palos, La Sabaneta, León Viejo celebraron la entrada triunfante de Jesús a la ciudad de Nazareth. La conmemoración de este hecho histórico se realizó con la Procesión de la Borriquita con Jesús del Triunfo y la Bendición de las palmas que marcan el inicio de la Semana Santa.

La Procesión recorrió las calles de León Viejo, ciudad primigenia fundada por los colonizadores en nuestro País hace 498 años. La población con Fé y Devoción acompañó la representación hasta las ruinas de la antigua catedral de Santa María de La Gracia donde el Padre Ariel celebró la Eucaristía del Domingo de Ramos, celebración organizada por la Parroquia nuestra Señora de La Piedad con el apoyo del Instituto de Cultura, Instituto de Turismo, Alcaldía de La Paz Centro, con la presencia activa del Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos unificados, y nuestra Policía Nacional.

Siguenos en YouTube

Los jóvenes y familias con Fé y Devoción asistieron en gran número, ordenadamente a la misa que fue enriquecida con la participación de la Camerata Bach.

Con esta celebración la Arquidiócesis de León-Chinandega y el acompañamiento de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional iniciamos con las familias las celebraciones religiosas de la Semana Mayor en nuestro país.

Las Ruinas de León Viejo Patrimonio de la Humanidad fueron el escenario de esta celebración.