Leona saca la garra entre barrotes y atrapa a niña en China

Captura de video / El ataque de la leona ocurrió en el Parque Zoológico de Zhongshan

CHINA / Una leona atrapó a una niña de 10 años en un zoológico de China cuando el animal extendió su garra entre los barrotes y enganchó el pantalón de la menor en el Parque Zoológico Zhongshan, en Shantou, provincia de Guangdong, el hecho, ocurrido el 26 de febrero de 2026.

El impactante momento se registró mientras la menor intentaba alimentar al felino en un área donde, según algunos reportes, se permite esa actividad bajo supervisión. En las imágenes se observa cómo la leona la jaló hacia el interior de la jaula.

Afortunadamente, un hombre logró tirar de la niña y liberarla del agarre del animal tras segundos de tensión. La menor sufrió únicamente rasguños leves en la pierna.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tras el incidente en el Parque Zoológico Zhongshan, las autoridades ordenaron suspender temporalmente sus operaciones para reforzar las medidas de protección a visitantes.

El caso encendió alertas sobre la seguridad en zoológicos y el cumplimiento de normas frente a animales salvajes.

Posteriormente, la menor fue trasladada a un hospital local, donde recibió atención médica y la vacuna contra la rabia antes de ser dada de alta.

INVESTIGACIÓN INTERNA

Autoridades del zoológico reconocieron que la niña no tenía la edad adecuada para participar en la actividad y que fue llevada al área por un empleado que ya había permitido antes que visitantes se acercaran demasiado a los leones.

El trabajador fue suspendido y reasignado mientras la administración abrió una investigación interna para revisar los protocolos.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar estrictamente las normas y evitar conductas que pongan en riesgo la integridad de los visitantes.

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de marzo de 2026 a las 11:14 AM