Foto captura de pantalla / Partido entre los Leones de León Vs Tren del Norte

Leones de León despiertan con categórico triunfo ante el Tren

Los Leones de León desataron en una noche toda la furia contenida de las últimas semanas y el Tren del Norte sufrió las consecuencias.

Con una aplastante derrota de 19-4, con ataque de 23 hits en el estadio Rufo Marín, de Estelí, los Leones de León vencieron al Tren.

Los Leones llegaron a este juego con 16 carreras anotadas en sus últimos 10 juegos, de los cuales solo ganaron dos y en cada una de sus 8 derrotas anotaron dos o menos carreras. De modo que la ofensiva estaba en punto muerto, pero esta noche resurgió de manera impresionante, recobrando también las esperanzas por clasificar a la gran final, al ganar por primera vez en 6 partidos en el Round Robin.

Los melenudos cortaron una racha de seis derrotas, que incluía el último juego de la primera etapa, y durante ésta anotaron una carrera por juego en promedio. Más grave aún, en los últimos 20 partidos, perdieron 15 de ellos.

La victoria fue para Luis Castellón mientras que la derrota fue para Freisis Adames que en un inning y un tercio permitió 6 carreras.

Por otro lado, Los Gigantes de Rivas siguen sin ningún problema en el liderato de la Liga, ya que con su victoria ante Chinandega de 3 -2 llegaron a 5 victorias en 6 partidos..

Ese juego fue muy apretado gracias al buen accionar de los lanzadores abridores.

Alfredo Valiente lanzó 5 entradas de una carrera sucia y José Acosta lanzó 6.1 entradas de 2 carreras.

Sin embargo la victoria fue de Hector Silvestre y la derrota fue para Harvin Talavera.

La tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Gigantes líderes con 5-1, seguido de Tigres y Tren que marchan empatados con 3-3 y León se mantiene en el sótano con 1-5.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua