Foto Cortesía / Llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua de 333 mil 700 dosis de vacunas de AstraZeneca contra la Covid-19

Llegaron a Nicaragua 333 mil 700 dosis de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca

Este viernes 3 de septiembre llegaron a Nicaragua a través del mecanismo COVAX, 333 mil 700 dosis de vacunas de AstraZeneca contra la Covid-19, donadas por el pueblo y gobierno de España.

El importante cargamento de vacunas para combatir la pandemia del COVID-19 llegó el mediodía de este viernes al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua y fue recibido por la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes.

Además, estuvieron presentes la ministra asesora para temas de Salud, doctora Sonia Castro, el Encargado de Negocios de la embajada de España, Jaime Ramos Schlingmann, la representante de la OPS/OMS para Nicaragua, Ana Solís Ortega Treasure y el representante de UNICEF, Antero Pina.

El jueves 2 de septiembre la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, ya había anunciado la llegada de este importante número de vacunas contra el COVID-19.

según la programación esta semana llegan al país 337 mil dosis de AstraZeneca que agradecemos y ayer agradecíamos al Reino de España a través del mecanismo COVAX” dijo.

«Así es como vamos adelante, protegiéndonos, sabiendo que proteger nuestra salud no es únicamente vacunarnos voluntariamente sino tomar en cuenta todas las medidas, todas las recomendaciones, y no ponerle mente al terrorismo de salud que algunos, que ya están completamente ausentes, porque el recurso que les queda es terrorismo, el mismo que han empleado todo el tiempo”.

Hamilton Galeano – Multinoticias