Lluvias y fuertes vientos causaron afectaciones en Occidente y Managua

Las lluvias registradas durante la noche del viernes en los departamentos de Managua y León causaron afectaciones en algunas viviendas ocasionando daños en los techos, letrinas, así como anegaciones debido a la gran cantidad de lluvia presentada en algunos puntos.

En el caso de Managua, las viviendas afectadas fueron tres. Una de ellas, ubicada en los barrios Enrique Gutiérrez en el distrito V, la cual presenta desprendimiento total del techo. La otra vivienda se ubica en el barrio Domingo Matus, misma que perdió gran parte del techo y la letrina quedó totalmente inundada.

Así mismo, en el municipio de Tipitapa se reportan afectaciones en una vivienda ubicada en el sector del barrio San Jorge donde el techo de tejas sucumbió ante las lluvias.

Ante la presencia de las afectaciones, las autoridades locales y miembros del equipo político de las comunidades, de forma inmediata brindaron acompañamiento a los afectados, así como lo necesario para restaurar sus humildes viviendas.

Occidente con leves afectaciones

Al igual que en la capital, en los departamentos de León y Chinandega, las precipitaciones y los fuertes vientos afectaron mayormente los techos de algunas viviendas, sin embargo la respuesta inmediata por parte del gobierno central, local y la comunidad organizada no se hizo esperar.

En el departamento de Chinandega, los fuertes vientos afectaron un total de tres viviendas en la Comunidad Las Grietas, propiedad de las señoras Eugenia Loaisiga, Darling Castellón y Sandra Ugarte.

En cuanto a las afectaciones producidas en el departamento de León, las autoridades locales del municipio de Nagarote, reportan un total de diez viviendas anegadas y cuatro afectadas parcialmente. Las viviendas que presentaron problemas de anegación se ubican en los barrios Tierra Prometida, Tomás Martínez, Sonrisa de Dios, Jerónimo López III.