Los 10 mejores lugares turísticos para vacacionar en Nicaragua

Los 10 mejores lugares turísticos para vacacionar en Nicaragua

Los turistas nacionales y extranjeros tendrán una magnífica experiencia si deciden disfrutar de unas excelentes vacaciones en estos 10 lugares turísticos que tiene Nicaragua. Anímate y empaca tu mochila para disfrutar con tu familia y amigos. Si todavía no tienes idea donde ir aquí te presentamos una lista de destinos para visitar Nicaragua.

Los 10 mejores lugares turísticos para vacacionar en Nicaragua

10. Aguas agrias

El agua cristalina y la gran variedad de flora y fauna, es lo que más impresiona a los turistas que visitan la Reserva Natural Río Manares de Aguas Agrias, un lugar ideal para los amantes de turismo comunitario.

Este lugar paradisíaco se encuentra ubicado al sur del volcán Mombacho, en la comunidad Aguas Agrias, en Nandaime.

Precio: Los turistas nada más pagan un costo simbólico de 10 córdobas, (niños menores de 6 años no pagan) y 2 dólares si es extranjero, pero si reside en Nicaragua, paga como nacional.

Horarios: El lugar abierto esta abierto de 7:00am a 5:00pm, y ofrece un amplio parqueo con seguridad garantizada.

9. Reserva Natural Volcán Mombacho

La Reserva Natural Volcán Mombacho se ubica al sur de la ciudad de Granada. La belleza de sus paisajes y la riqueza de su flora y fauna hacen de este lugar un sitio único, que además cuenta con un clima muy agradable.

El volcán cuenta con una altura de 1 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

El sitio a pesar de ser un escenario para el deporte extremo y la aventura, los guías siempre brindan algunas recomendaciones a los visitantes, lo cual ha garantizado que no se presenten incidentes.

La Reserva permanece abierta durante todo el día, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, con precios accesibles tanto para nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar de un lugar diferente.

8. Volcán Masaya

El volcán Masaya es uno de los principales atractivos turísticos de Nicaragua, está activo y recibe miles de visitantes de todo el mundo, en el horario diurno la visita cuesta 100 córdobas extranjeros y 30 para nacionales.

Es uno de los volcanes más activo de la cadena de fuego, cuenta con un lago de lava que impresiona y puede ser visto a simple vista.

7. Little Corn Island

Sus arenas blancas, aguas color turquesa, hacen de este un paradisíaco lugar, las bondades naturales con la que goza esta isla es catalogada por tener las mejores playas de Nicaragua.

Las Islas del Maíz, formadas por Corn Island y Little Corn Island (Isla del Maíz e Islita del Maíz), resultan un verdadero destino vacacional para cualquier turista nacional e internacional.

Corn Island y Little Island están entre los principales destinos turísticos que promueve Nicaragua a nivel internacional a través del Instituto Nacional de Turismo, Intur.

6. Cañón de Somoto 

El espectacular Cañón es uno de los sitios en Nicaragua que ofrece un escenario único en el que se conjuga el entretenimiento y la apreciación de nuestros recursos naturales, que sin duda alguna genera satisfacción a los amantes de la naturaleza.

El sitio que fue declarado Monumento Nacional debido a su majestuosidad, ante lo cual, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) prepara todas las condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales.

El Cañón de Somoto tiene una extensión de tres kilómetros, y en su recorrido acuático se puede apreciar la flora del lugar, principalmente orquídeas, que se exponen en los impresionantes farallones, que se levantan a ambos lados.

5. Laguna de Apoyo

En el 2018, la Laguna de Apoyo, fue calificada por National Geographic, como uno de los lugares más bellos para bañarse en todo el mundo.

Esta laguna se encuentra en el centro de la cadena volcánica que atraviesa Nicaragua.

La Laguna de Apoyo es una de las lagunas más bellas del pequeño país centroamericano, y se encuentra cerca de la ciudad de Granada y del departamento de Masaya.

En 1991 fue declarada reserva natural por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena.

4. Isla de Ometepe

La magia de la Isla de Ometepe te roba el aliento desde que subís al ferry en San Jorge y empezás a admirar la imponente belleza del Gran lago de agua dulce de Nicaragua y de los volcanes Maderas y Concepción.

La Isla de Ometepe te ofrece un contacto directo con la madre naturaleza. En este espacio se pueden encontrar insectos, monos, frutas, arena, garzas, jardines botánicos, mariposas, chocoyos, sol, playa, agua cristalina y curativa como el Ojo de Agua.

El Ojo de Agua nace de manera natural gracias al Volcán Concepción y llega hasta una piscina con un ecosistema virgen.

3. Sandboarding en el Cerro Negro

La adrenalina y emoción generada por el deslizamiento en una tabla sobre las faldas del imponente y hermoso Volcán Cerro Negro, es lo que realizan muchos turistas nacionales y extranjeros al visitar este volcán.

El volcán Cerro Negro posee una particular arena negra que contrasta con el impresionante verde de la vegetación circundante.

Una de las maravillas naturales de Nicaragua. ¡Un ecosistema único para los temerarios que decidan lanzarse, a más de 80 km/hora! El sandboarding sobre un volcán activo, es un deporte extremo que se práctica solamente en Nicaragua.

2. San Juan del Sur

En el pacífico de Nicaragua se encuentra la espectacular bahía de San Juan del Sur, un destino turístico que es reconocido a nivel nacional e internacional por su belleza escénica, la calidez de su gente y porque ofrece diferentes alternativas de recreación para sus visitantes.

En San Juan del Sur, usted podrá encontrar diferentes propuestas hoteleras, saborear la gastronomía local y disfrutar del sol y las olas en este paraíso terrenal.

1. Salto de la Estanzuela

A sólo seis kilómetros del casco urbano de la pujante ciudad de Estelí, el ya bien conocido Salto de la Estanzuela se luce estos días con su caudal renovado por las lluvias recientes.

Bajar al punto es una tarea relativamente sencilla. Se tiene que recorrer alrededor de un kilometro ligeramente empinado y la mayoría de este se puede hacer en vehículo, aunque se recomienda que sea un 4×4.

Llegado ahí, se observa un enorme y grueso muro de roca, que enmarca y abre paso por aproximadamente 35 metros al chorro de agua que viene del río El Despoblado, que ahí desemboca en una laguneta lisa y calmada.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:55 AM