Los Bravos de Atlanta ganan la 1ra Serie Mundial desde 1995

Los Bravos de Atlanta derrotaron a los Astros de Houston en seis juegos para proclamarse campeones de la Serie Mundial 2021, ganando el partido del martes 7-0 para ganar su primer campeonato desde 1995.  

Max Fried realizó una salida dominante en la victoria, permitiendo cuatro hits y ponchando a seis en seis entradas en blanco.  El zurdo tuvo la salida más larga para ambos equipos en el Clásico de Otoño de este año a pesar de estar involucrado en una jugada aterradora cuando Michael Brantley le pisó el tobillo en la primera base durante la primera entrada.

El novato de los Astros, Luis García fue golpeado con la derrota, concediendo tres carreras con dos hits y una base por bolas en 2 2/3 entradas mientras comenzaba el Juego 6 con tres días de descanso.

Jugador más valioso

El toletero de los Bravos, Jorge Soler, ganó el premio al Jugador Más Valioso.  Conectó tres jonrones en la serie de seis juegos, incluido un gigantesco trancazo de tres carreras en el juego final.

 Atlanta adquirió a Soler antes de la fecha límite de intercambio de este año de los Kansas City Royals por el prospecto lanzador derecho Kasey Kalich.

Soler fue parte de una serie de adquisiciones que hicieron los Bravos antes de la fecha límite de cambios, que incluyeron al Jugador Más Valioso de la NLCS Eddie Rosario, Joc Pederson y Adam Duvall.  Los cuatro jardineros fueron contratados para cubrir la lesión prematura de la superestrella Ronald Acuña Jr., quien sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en julio.

Para los Bravos, es solo su segundo campeonato desde que se mudaron a Atlanta en 1966. La franquicia también ganó títulos en 1914 cuando aún pertenecían a la ciudad de Boston Braves y en 1957 como Milwaukee Braves.

Después de terminar 88-73 (.547) en la temporada regular, los Bravos tienen el quinto peor porcentaje de victorias en la temporada regular entre los equipos campeones, detrás de los Cardenales de San Luis de 2006 (.516), los Mellizos de Minnesota de 1987 (.525), 2000 New York Yankees (.540) y 2014 San Francisco Giants (.543).

Leonardo Sevilla – Deportes Canal 4