Los científicos dicen encontrar la forma efectiva de calmar un bebé que llora

Una de las etapas más complicadas para un papa principiante es calmar a un bebé que llora, y mucho menos de que se duerma. Pero un nuevo estudio ahora ha destacado un método simple que puede ser más efectivo que otros.

De acuerdo con la investigación, si desea calmar a un bebé que llora, sentarse con él en sus brazos probablemente no sea suficiente. Esto a menudo puede aumentar el ritmo cardíaco de un bebé y hacerlo aún más irritable.

Leer: Susan Sarandon se declara abiertamente bisexual

Es mejor que los padres lleven a su bebé que llora a dar un paseo en sus brazos, dicen los investigadores. Esta estrategia a menudo reduce el ritmo cardíaco del bebé y lo ayuda a conciliar el sueño.

Después de solo 5 minutos de caminar con bebés que ya estaban llorando, casi la mitad de las participantes femeninas incluidas en el estudio lograron que sus hijos se durmieran.

“Los bebés que lloran se calman y se inclinan a dormir con 5 minutos de caminar o sostenerse, incluso durante el día, cuando los bebés normalmente están despiertos”, explican los investigadores .

Luego viene el siguiente desafío: llevar al niño dormido a la cama.

Como cualquier padre sabe, este puede ser un paso particularmente exasperante. A menudo, un bebé se despertará en el momento en que su cabeza se incline hacia atrás, borrando todo ese trabajo duro.

Curiosamente, los participantes que se sentaron con su hijo dormido durante otros 5 minutos después de caminar con ellos tuvieron más éxito en lograr que sus hijos se quedaran dormidos. Ni siquiera un toque sutil o el cierre de una puerta fue suficiente para despertarlos de su catre.

De los 13 bebés que lloraban que se durmieron y permanecieron dormidos en uno de los experimentos, nueve se acostaron usando el método de sentarse caminando.

“Para un agarre seguro, los cuidadores deben sujetar el cuerpo del bebé cómodamente a su propio cuerpo y sostener la cabeza del bebé”, sugieren los autores .

“La caminata de cinco minutos debe ser en un pasaje plano y despejado ya un ritmo constante, preferiblemente sin paradas o giros bruscos”.

Agregue otros 5 minutos de estar sentado, y hay menos posibilidades de que el niño se despierte cuando lo coloquen en su cuna.

Obviamente, cada bebé es diferente, pero en general, parece haber algo en el balanceo constante de caminar que calma a los niños.

Otros estudios han demostrado que los niños humanos y otras crías de mamíferos se tranquilizan cuando son cargados por sus madres, y este fenómeno se conoce como respuesta de transporte.

Específicamente en ratones, un movimiento de balanceo parece promover el sueño al activar el sistema vestibular , que es un sistema sensorial que proporciona información sobre el movimiento, la posición de la cabeza y la orientación espacial.

Los autores del estudio reciente piensan que algo similar está sucediendo con los niños humanos. Por ejemplo, un experimento en el estudio encontró que cuando las madres mecían a sus hijos para dormir en una cuna móvil, tenían efectos similares a caminar mientras los cargaban.

Además, los experimentos solo se centraron en las madres, y hubo numerosas variables, como el alivio vocal, que no se mantuvieron constantes de una prueba a otra.

Movimientos importantes

Dicho esto, los hallazgos sugieren que el movimiento está fuertemente asociado con calmar a los niños molestos. Curiosamente, sin embargo, cuando los bebés no lloraban, caminar con ellos no mostraba el mismo efecto inductor del sueño.

Los autores sugieren que esto se debe a que los bebés que lloran están más cansados que los bebés que no lloran. Esto significa que son ” más propensos a dormir, provocados por la activación vagal refleja de la respuesta de transporte “.

Al sostener y caminar con un niño, los padres podrían aprovechar este reflejo inherente de los mamíferos.

Con más investigación, los científicos esperan armar a los padres privados de sueño con formas basadas en evidencia para calmar a sus hijos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 11:32 AM