Luis Enrique califica a Neymar como un jugador «mágico»

El entrenador del Barcelona, quien quiso poner el acento en el partido frente al Deportivo y apartar del plano todo lo demás, admitió que «es un fastidio» la lesión de Neymar y expresó que el brasileño «es mágico».

 

«Neymar es un jugador mágico con capacidad para superar a muchos rivales», señaló Luis Enrique, destacando que, además «hace goles que son muy importantes para el equipo. Cada vez aporta más cosas y este año 2015 merece una valoración muy positiva para él».

De esta manera, su ausencia, obviamente, es recogida con pesar por el entrenador. «¿Qué perdemos sin ‘Ney’? A nivel individual jugadores de este nivel son difícilmente comparables pero habrá que buscar soluciones», cerró Luis Enrique.

El técnico azulgrana hizo esta mención especial del delantero brasileño, rompiendo su costumbre de no personalizar en sus elogios, algo que, sin embargo, sí hace a cuenta del tridente.

De esta manera, quiso alejar sospechas al hablar de Messi asegurando que el argentino «está en perfecto estado», lo que repitió, secamente, al referirse a Sergi Roberto, antes de centrar su discurso en la preparación exhaustiva del equipo. «Tenemos un Mundial de clubes por delante, que es un peligro añadido por las cuestiones físicas, pero sería muy triste pensar sólo en eso y no hacer los deberes», afirmó, refiriéndose al partido ante el Deportivo.

El equipo gallego, que se salvó del descenso en la última jornada de la pasada temporada al empatar (2-2) en el Camp Nou después de ir perdiendo por 2-0, es un rival que preocupa especialmente a Luis Enrique. «Es uno de los equipos que más me ha sorprendido en este inicio de temporada y no se parece en nada al del año pasado», confirmó el técnico.

MUNDIAL

El Mundial, a la vuelta de la esquina, ocupa más espacio fuera que dentro del vestuario del Barcelona. Tanto el entrenador como los futbolistas ponen énfasis en el partido frente al Deportivo y si ofrecen alguna referencia al Mundial de Japón es para enfriar los ánimos.

Así lo hizo Luis Enrique al lanzar una reprimenda a los informadores. «Os recuerdo que se pregunta por la final pero antes hay una semifinal y ya se han visto antes situaciones con sorpresas», afirmó el técnico, quien igualmente expresó la ventaja que tiene, de momento, River Plate por su adaptación.

«Es mejor llegar con más días para preparar la adaptación del jugador (como ha hecho River Plate) pero con el calendario de Europa no es posible pero intentaremos adaptarnos», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de diciembre de 2015 a las 11:24 AM