Macron afirma que la Unión Europea debe evitar una confrontación con Rusia

Foto Cortesía / El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante un discurso

PARÍS— FRANCIA / La arquitectura de la seguridad europea debe garantizar que no exista una confrontación con Rusia y que la soberanía de Ucrania sea respetada, aseguró el presidente francés Emmanuel Macron en una entrevista con ‘Opinion’, informa el medio internacional Sputnik.

“Siempre he dicho que en el futuro la arquitectura de la seguridad europea debe garantizar plenamente la seguridad de Ucrania. Pero también debe incluir la ausencia de una confrontación con Rusia y la construcción de un nuevo equilibrio sostenible. Pero todavía hay muchas etapas que superar para llegar a eso”, dijo Macron.

El presidente galo señaló que la tarea de Europa consiste en ayudar a Ucrania en la contraofensiva y “preparar las cuestiones sobre garantías de seguridad y las negociaciones, que inevitablemente deben comenzar”.

Según el mandatario, Rusia sufrió una “derrota geopolítica”, ya que supuestamente comenzó a depender de China, tras “hacer dudar” a sus aliados históricos.

Anteriormente, la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, aseguró que París considera necesario mantener todos los canales de diálogo con Moscú, debido a que no está interesada en agravar ningún conflicto.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con su operación militar especial en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk —inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos— necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de mayo de 2023 a las 4:21 PM