Madres de Héroes y Mártires de San José de las Mulas Conmemoran Día de los Fieles Difuntos

El 27 de Febrero de 1983 en la comarca San José de las Mulas, del municipio de Matiguás en Matagalpa, ofrendaron sus vidas 23 jóvenes dirigentes de la Juventud Sandinista 19 de Julio quienes cayeron combatiendo luchando por la Revolución.

Los Jóvenes eran miembros del batallón 30-62 y fueron emboscados por los enemigos del pueblo.

Hoy las madres de los héroes y Mártires Conmemoran el día de los fieles Difuntos llevando ofrendas y consignas el cementerio Oriental dónde descansan los restos de los jóvenes héroes que luchaban por un Nicaragua mejor que hoy se logra con el Gobierno Sandinista con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

María Esther Castillo, madre de Gerardo Barreto uno de los 23 jóvenes caídos afirmó que la lucha y entrega de su hijo no fue en vano, la juventud de hoy tiene un patria en libertad, educación, programas y proyectos para los más necesitados y por eso es que su hijo ofrendó su vida.

Marvin Vallecillo, Sobreviviente de esta lucha reafirmó su compromiso con el Frente Sandinista “porque la lucha sigue por más trabajo más porvenir para el pueblo y solo con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo seguiremos adelante votando en la dos”.

El Padre Antonio Castro, ofreció un responso en memoria a los héroes y Mártires de San José de las Mulas y manifestó que en este día no se debe llorar a menos que sea de alegría, porque hoy se miran los frutos que cosecharon los héroes y mártires, porque hoy se goza de la libertad.

La Juventud Sandinista, del Distrito lV de Managua, también brindó el acompañamiento a las madres de los héroes y mártires y comprometiéndose con el legado de la lucha de los jóvenes que entregaron sus vidas por una Nicaragua mejor la Nicaragua de hoy.

{gallery}2016/Noviembre/1/heroesymartires{/gallery}

Luis Urbina – Multinoticias 

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de noviembre de 2016 a las 11:16 AM