Managua acoge Campeonato Nacional de Ciclismo

Managua acoge Campeonato Nacional de Ciclismo

Más de cien ciclistas de todo el país formaron parte del Campeonato Nacional de Ciclismo contra Reloj Individual 2018, promovido por la Alcaldía de Managua y la Federación nicaragüense de Ciclismo (FNC) evento desarrollado en la pista Sábana Grande, lo que evidenció la apertura que ha tenido dicha disciplina deportiva en el país gracias al apoyo del Gobierno.

Managua acoge Campeonato Nacional de Ciclismo

Enrique Armas, vice alcalde capitalino, expresó que el evento es un éxito, tomando en cuenta que participan mujeres, varones y jovencitos, quienes con mucha entrega dieron lo mejor de sí en la competencia misma que contaba con un recorrido de 10 kilómetros.

“El evento cuenta con una amplia participación en las ramas masculinas, femeninas, sub 17 y principiantes. El ciclismo hace unos años estuvo decaído sin embrago, de un tiempo para acá los miembros de la FNC se han dispuesto a reactivar las actividades con el apoyo de la municipalidad y nuestro Gobierno, quien nos mandata a promover el deporte y las actividades recreativas”, expresó.

El ciclismo es una de las disciplinas que requiere de constante entrenamiento y sobre todo mucha resistencia, así lo refirió José Martínez, competidor originario del departamento de Chinandega, quien por más de 15 años practica este deporte.

“El ciclismo es muy bonito, interactúas con otros deportistas y me alegra que cada vez seamos más los que nos sumergimos en esta disciplina, da gusto ver al gobierno interesado en nosotros y los felicito porque han dispuesto de mucho apoyo para todos los deportes”, expresó.

La excelente condición de la pista a Sábana Grande favorece el desarrollo de este tipo de competencias, ya que la misma tiene precisamente un circuito de 10 kilómetro y se asemeja a pistas de niveles internacionales pues cuenta con tramos en ascenso, descenso y rectas para el debido desplazamiento de los competidores.

“La pista está muy buena y eso nos permite contar un espacio donde desarrollar nuestros eventos y mejorar nuestro nivel de cara a las próximas competencias nacionales y extranjeras. Estamos muy contentos con mi participación porque pude remontar a tres de mis rivales y esperamos seguir mejorando hasta llegar a la excelencia”, subrayó María Silva.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 9:02 AM