Managua celebra el 8 de marzo con carrera de 6 kilómetros y rodada ciclística

Imagen Multinoticias / Rodada ciclística en Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / El atletismo y el ciclismo se tomaron las calles de Managua con una rodada ciclística y una carrera de 6 kilómetros para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en una jornada deportiva organizada por el Ministerio de la Mujer, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y organizaciones deportivas.

La actividad fue coordinada junto a la Federación Nicaragüense de Atletismo, la Federación Nicaragüense de Ciclismo y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista.

Mujeres, jóvenes y familias participaron en el festival deportivo, recorriendo diferentes avenidas de la capital en un ambiente de celebración, convivencia y actividad física.

AVANCES DESTACADOS

La Ministra de la Mujer, Lucien Guevara, expresó que este tipo de actividades permite reconocer los avances alcanzados por las mujeres nicaragüenses en diferentes ámbitos.

Managua celebra el 8 de marzo con carrera de 6 kilómetros y rodada ciclística.
#noticias #nicaragua

Más información 🌐👉🏻 www.canal4.com.ni/managua-cele…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 8 de marzo de 2026, 9:43

“Celebramos los logros y los avances que hoy tenemos en la restitución de derechos de las mujeres nicaragüenses. Es bonito ver rostros jóvenes, mujeres adultas y también varones que se suman a este evento”, manifestó.

Asimismo, destacó el modelo de complementariedad entre hombres y mujeres que permite trabajar unidos por el desarrollo del país.

MUJERES REVOLUCIONARIAS

“Hoy las mujeres hemos alcanzado importantes derechos con la Revolución, como la salud, la educación y el empoderamiento económico, porque la mujer es protagonista en todos los sectores”, señaló.

Imagen Multinoticias / Rodada ciclística en Managua.

Por su parte, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Deportes, Maykeling López, resaltó el crecimiento de la participación femenina en distintas disciplinas deportivas.

“Cada día más mujeres se integran a la práctica deportiva en nuestro país, gracias a la restitución de derechos y al modelo de participación del 50 y 50”, afirmó.

La presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Xiomara Larios Toruño, agradeció ser parte de este proceso que promueve el protagonismo de las mujeres y fortalece el desarrollo del deporte nacional.

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de marzo de 2026 a las 9:29 AM