Foto cortesía / Brigadistas del Ministerio de Salud durante jornada de fumigación en el barrio Villa Venezuela.

Managua en jornada permanente contra el Dengue

En el barrio Villa Venezuela del distrito 7 de Managua el Ministerio de Salud avanza con el plan de eliminación de los mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue.

Los Brigadistas del Ministerio de Salud durante esta jornada aplicaron biolarvicida y fumigaron las viviendas.

Este miércoles fueron visitadas las familias del sector B del barrio, mismo que cuenta con 450 casas. Toda la zona registra más de 3 mil viviendas.

El doctor Benito Flores, director del Centro de Salud Villa Libertad expresó que «se deben eliminar todos los depósitos donde se reproducen los mosquitos, las llantas que no sirven, bolsas plásticas, juguetes viejos, panas y baldes que ya no tienen uso”.

Asimismo, el doctor destacó que todas las casas deben permanecer limpias y esperan que los pobladores dejen ingresar a sus hogares a los brigadistas.

Recordó que el virus del dengue puede provocar complicaciones en la salud, como hemorragias, deshidratación, alteraciones hepáticas, compromisos neurológicos y alteraciones a nivel cardiaco y respiratorio.

Durante la jornada los promotores de salud brindaron recomendaciones a los pobladores al momento de revisar los patios, indicando cómo limpiar las piletas y barriles, asimismo destruyen los criaderos con larvas.

Por su parte, Doña Silvia Baltodano se sumó a la campaña de salud y dijo, «es bueno que vengan, por la salud de uno, de la familia. Aquí limpiamos todo, los trastes con agua limpia están tapados, no hay calaches y la basura se saca cuando pasa el tren de aseo».

El Centro de Salud cubre 25 sectores del distrito y 58 barrios. Es importante fortalecer las campañas de prevención y control de las enfermedades en todas las regiones, para mantener las comunidades limpias y sanas.

María Nohelia Arauz – Multinoticias