Mañanas Deportivas: Realizan rally ciclístico en homenaje al Comandante Carlos Fonseca

En homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, y como parte de la Mañanas Deportivas, la Juventud Sandinista realizó un rally ciclístico en la que participaron 70 jóvenes de Managua, Carazo y Masaya.

La gira ciclística que tuvo una trayectoria de 10 kilómetros, inició en la Plaza de las Victorias, con la participación de ciclistas en la categoría profesional y montañero, culminando en las afueras del mausoleo del Comandante Carlos.

Calex Orozco, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, manifestó que «los jóvenes estamos aportando día a día a la recreación sana, un legado de libertad que nos dejó el Comandante Carlos».

“Los jóvenes con mucho orgullo, amor y cariño estamos recordando a ese gran hombre, gran líder revolucionario de nuestro pueblo nicaragüenses, líder que luchó por la libertad del pueblo, para que ahora podamos vivir con más paz y solidaridad en nuestros corazones”, indicó.

“Nosotros a través de la recreación sana, a través de este modelo de restitución del derecho a la recreación estamos realizando este rally ciclístico con jóvenes de los diferentes distritos de Managua, de Masaya y Carazo”, agregó Orozco.

El ciclista Mercedes Zepeda, habitante del barrio Hialeah de Managua, desde hace veinte años practica este deporte, sin embargo, es hasta ahora que ve cómo el gobierno ha venido visibilizando a hombres y mujeres que practican el ciclismo en Nicaragua.

“Me parece bien que el gobierno esté apoyando este deporte. Yo tengo 22 años de estar en el ciclismo, he estado participando en las Carreras del Vapor, porque además de hacer deporte le rindo así honores a los héroes de Nicaragua, como hoy a Carlos Fonseca”.

“Estamos aquí para recorrer, divertirnos y recrearnos. Me siento contento porque el deporte es salud, es alegría, es recrearnos para olvidarnos de los problemas”, señaló.

Jean Carlos Narváez de San Marcos, manifestó que el deporte no tiene edad, por lo tanto, cualquier persona puede iniciar a practicarlo.

“El deporte ni tiene edad, lo importante es hacerlo, pero hacerlo con amor porque sirve para sanidad, para escultura del cuerpo y sacar el estrés de la vida. Yo tengo más de cincuenta años practicando ciclismo y me hace muy feliz”.

“Para nosotros es un privilegio estar aquí participando y apoyando a nuestro gobierno en estas actividades en las que se promueve el deporte. Hoy le están dando más auge al deporte porque están sabiendo que la bicicleta es sana”, reiteró.

Por su parte, Pedro Chavarría, dijo “Es una de las mejores expresiones de amor como hijo de la revolución para Carlos. Estoy contento que se estén haciendo este tipo de actividades para la creación sana y que solo con nuestro gobierno podemos participar en estos eventos”.