Manuel Valls abre al Barça las puertas de la liga francesa

El primer ministro francés, nacido en Barcelona en 1962, se mostraría dispuesto a dar la bienvenida al club azulgrana, según un confidencial de la revista Challenges.

El Primer Ministro francés, Manuel Valls, ha sorprendido a todos con unas sorprendentes declaraciones que publicó en su primer número de octubre el semanal Challenges, en las que se mostraba abierto a la posibilidad, en caso de que Catalunya fuera independiente, de aceptar al Barcelona en la Ligue 1 (liga francesa).

«Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto…», es lo que dijo al respecto Valls, nacido en Barcelona en 1962 y primer ministro del país vecino desde 2014.

Valls explicaba el pasado mes de junio, en una entrevista concedida al Journal du Dimanche que es «un apasionado del fútbol y del Barça» y que el club azulgrana «está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle».

«Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del ambiente increíble en el estadio. La historia del Barça no está vinculada solamente al fútbol», añadió en dicha entrevista.

 

Fuente: futbol.as.com