Marchan para alertar sobre la diabetes entre los nicaragüenses

Haciendo el llamado a llevar una alimentación balanceada y la práctica de deportes o actividades físicas, la Asociación de Padres con Niñ@s y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua realizó una marcha para sensibilizar sobre el problema de esta enfermedad que aparece por estilos de vida sedentarios y alimentación saturada en grasa.

La compañera Aura Cuadra, presidenta de la Asociación recordó que el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes.

Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo, destaca una nota de prensa de la Asociación de Padres con Niñ@s y Jóvenes Diabé[email protected] de Nicaragua.

La marcha fue respaldada y apoyada por el Ministerio de la Familia y los adultos mayores que son atendidos por esta institución. Participó la banda musical del colegio Hispano Americano.

AMPLIACIÓN EN BREVE…