Marvel recuperará los X MEN y Los 4 Fantásticos pero no a Gambito

Se espera un gran anuncio por parte de Marvel para las próximas temporadas. Con el retorno de ‘Los 4 Fantásticos’ y los X MEN. Aunque en un peculiar acuerdo se dejaría la saga Gambito fuera de su control, continuando con Channing Tatum como protagonista y productor de la misma.

El estreno mundial de la película X MEN Apocalipsis está previsto para el mes de Mayo de 2016, además el final de Lobezno quedaría para 2017, por lo que el desenlace de dos de las principales franquicias Marvel en manos de Fox están a punto de decir adiós.

Además ‘Los 4 Fantásticos’ ya están totalmente muertos en su inicio gracias al fiasco de la película dirigida por Josh Trank. Según nuevas informaciones el proyecto de adaptaciones de licencias Marvel en manos de Fox se reducirán únicamente a Gambito y Deadpool, aunque en el segundo caso quedaría contando con una serie de personajes «de segunda fila» del universo Marvel.

Todo como parte de un acuerdo que permitiría usar a Fox personajes de Marvel para esas dos franquicias, siempre y cuando -como es de esperar- que los resultados taquilleros acompañen adecuadamente.

Marvel había decidido «matar» a los mutantes en sus cómics en favor de los Inhumanos, pero el estudio veía el potencial clarísimo de los célebres X MEN en el cine. Por lo que su retorno se había convertido desde hace tiempo en toda una prioridad para el estudio dirigido por Kevin Feige.

Gambito y Deadpool estarían fuera de dicho retorno, permitiendo a Fox seguir explotando además varias franquicias «menores» de los X MEN. Una colaboración tácita que ya pudimos ver, por ejemplo, compartiendo a personajes como Bruja Escarlata y Quicksilver dentro de películas como ‘X MEN: Días del Futuro Pasado’ o ‘X MEN Apocalipsis’ para Fox y ‘Los Vengadores 2’ y ‘Capitán América 3 Civil War’ para Marvel.

Todo el cambio se aceleró gracias al fracaso de ‘Los 4 Fantásticos’. Lo que hizo que se iniciaran movimientos de despachos desde casi la primera semana de su proyección en los cines internacionales. Ahora no se conoce el futuro que Marvel tiene previsto para la franquicia, pero con sus constantes conexiones con sus diferentes líneas argumentales, no sería extraño ver al cómic de Stan Lee de nuevo junto a Los Vengadores.

 

Fuente: elmulticine.com