Un fuerte terremoto sacudió partes de Pakistán y Afganistán, remeció edificios y obligó a algunos residentes a salir de sus casas.
Más de 30 personas resultaron heridas luego de que colapsaran casas y muros en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, señaló el portavoz del servicio de rescate de emergencias, Bilal Ahmed Faizi. En total se trasladó a 41 personas a hospitales de la ciudad, según médicos y funcionarios de rescate.
El funcionario paquistaní Ghulam Rasool dijo a The Associated Press que el terremoto de magnitud 6,9 tuvo su epicentro en Tayikistán, cerca de la frontera con Afganistán y comenzó pasada la medianoche del sábado con una duración de 59 segundos.
Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo fue de 6,3 grados y se centró en la región Hindu Kush de Afganistán. Usuarios de Twitter en la capital afgana, Kabul, reportaron haber sentido el temblor.
Hamid Nawaz, jefe de la autoridad de manejo de desastres de Pakistán, comentó que siguen evaluando los daños. Confirmó que algunas viviendas viejas y muros colapsaron en Peshawar, pero se rehusó a proveer más detalles.
El sismo también se sintió en la región de Cachemira. En la capital de Pakistán, Islamabad, algunos habitantes permanecieron fuera de sus hogares pese al frío clima, por temor a las réplicas.
Sahiba Khan, estudiante de 18 años de edad, dijo que estaba leyendo al momento del terremoto. Toda su familia salió de casa recitando versos del Corán.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de diciembre de 2015 a las 9:53 PM