Foto Multinoticias / Carretas peregrinas llegando al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas

Más de 300 carretas peregrinas llegan al Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas

Con mucha fe y devoción a la milagrosa imagen de Jesús del Rescate, ubicada en el santuario nacional de su mismo nombre en Popoyuapa, Rivas, más de 300 carretas peregrinas procedentes de Carazo, Masaya y Granada, ingresaron en horas de la mañana de este lunes 4 de abril al Santuario Nacional.

Después de varios días de viaje las carretas jaladas por bueyes, caballos y burros provenientes de la cuarta región, llegaron a su destino el santuario nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa Rivas, donde vienen a pagar promesas por favores recibidos por la milagrosa imagen de Jesús.

Siguenos en YouTube

“Ya tenemos 17 años de viajar y pagar promesa a Jesús del Rescate, viajamos desde Nandasmo; mi esposa e hijos, por favores recibidos por nuestro patrón Jesús del Rescate, a la familia y también por tradición que me inculcaron mis padres desde pequeño”, expresó Gerardo García, peregrino.

Peregrinaje con devoción

Muchos de los promesantes viajan en carretas, pero otros pagan sus promesas caminando desde sus hogares hasta el santuario nacional, con el único de objetivo de ver la imagen de Jesús y poder cumplir la promesa realizada hace varios años.

Esta peregrinación es una tradición de muchos años, que se ha venido transmitiendo por generaciones el amor y devoción a Jesús del Rescate, patrono de los rivenses al igual que de los promesantes que vienen al santuario desde diferentes partes del país.

“Venimos todos los años pagando promesa, me vengo caminando desde la entrada que esta sobre la carretera hasta el santuario, pero mi nuera camina desde Nandaime hasta el santuario, esto como pago de promesa por mi nieta, la cual nació prematura antes de los siete meses y gracias a Dios y Jesús del Rescate es sana”, manifestó Eleonor Urbina, promesante a pie.

Las carretas con sus peregrinos permanecerán en Popoyuapa hasta el día jueves, después de la vela de la imagen de Jesús, para posterior retornar a sus hogares en sus respectivos departamentos, siempre resguardado por la Policía Nacional, los que han brindado seguridad durante toda la travesía. 

Sixto Carmona
Sixto Carmona

Periodista y corresponsal de Multinoticias en el departamento de Rivas, también abarca la Isla de Ometepe en el Cocibolca.

Otras publicaciones