Foto Canal 4 / Este lunes 23 de agosto en Managua el Ministerio de Salud continuó aplicando la vacuna contra la Covid-19 de forma voluntaria.

Más personas son vacunadas contra la Covid-19 en Nicaragua

Este lunes 23 de agosto en Managua el Ministerio de Salud continuó aplicando la vacuna contra la Covid-19 de forma voluntaria.

El punto habilitado fue el Centro Familiar y Comunitario Carmen Elena Lau, ubicado en el Distrito I. Hasta aquí personas mayores de 45 años desde muy temprano llegaron para recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

La Doctora Dilvia Flores, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera indicó que están cumpliendo su deber con la población nicaragüense.

Asimismo mencionó que “se les insta a que vengan y participen con esta jornada voluntaria de Vacunación”.

También recomendó a los pacientes crónicos al momento de concurrí a vacunarse que a antes deben tomar su tratamiento y haber desayunado o almorzado, esto les permitirá estar compensado y listos para revivir el inoculante.

La población destacó el orden y rapidez con el que fueron atendidos por el personal del MINSA, apegados a las normas internacionales de salud.

Alejandro Lacayo una de las personas atendidas manifestó que desde afuera ya esta organizado y dentro del centro se realiza el chequeo medico.

Posteriormente se llena un documento de consentimiento, “luego pasas a vacunarte de forma ordenada, yo invito a la población que se venga a vacunar que no se dejen llevar por los mitos, todas las vacunas son buenas”, expresó.

Ignacio Salgado agregó que esta feliz de que Dios este con el pueblo de Nicaragua y con el gobierno que ha hecho posible que todos estén vacunados.

Clark Centeno – Multinoticias